"YO ME VOY POR GATICA"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    Mauricio Magistretti, ahora ex DT del Atlético San Martín, dialogó con el programa radial Chacarero Mendocino y explicó el por qué de su salida del Albirrojo cuando sólo resta un encuentro. El DT señaló a Walter Gatica, colaborador que forma parte de la comisión de apoyo, como la persona que, si bien primero lo había acercado, lo terminó alejando del club.

    Una vez finalizado el encuentro entre Atlético San Martín y Gutiérrez Sport Club por la penúltima fecha del Torneo Federal B y que culminó en igualdad, comenzó a correr con fuerza el rumor de la renuncia del adiestrador albirrojo Mauricio Magistretti. En la noche de éste lunes, el DT dialogó con el programa radial Chacarero Mendocino confirmando su salida y dando la razón de la misma.

     La decisión ya la tenían tomada el DT y Gastón González, Preparador Físico, y el viernes se la comunicaron en una reunión al Presidente, Alberto Ortíz. Mientras que el día sábado hicieron lo propio con los jugadores. El día domingo tanto los dirigentes como los jugadores sabían que era el último partido con ese cuerpo técnico a cargo del equipo. Pero no así la prensa ni los hinchas.

    “El viernes en la noche tuve una charla con el presidente. Aunque hace unas semanas ya habíamos tenido una reunión. En la primera charla se habló de la idea del club y la nuestra de cara al año que viene. Quedamos en volver a juntarnos, lo hicimos éste viernes y después de esa charla, tomamos la decisión con Gastón de irnos”, comentó el DT.

    Continuando con su relato, Magistretti agregó: “Habían pasado algunas cosas en el camino que fueron desvirtuando nuestro trabajo”. Para darle claridad al tema, el entrenador fue contundente y apuntó a una persona: “Yo me voy por Gatica”, haciendo alusión a Walter Gatica, colaborador que integra una comisión de apoyo y no es parte de la comisión directiva, y con quien se conocía de hace muchos años y los unía una amistad.

    “Fue una relación de amigos, ya que nos acercó él, que luego pasamos a ser sus empleados y terminamos como enemigos”, aclaró el ahora ex DT del León sobre su relación con Gatica. También agregó que “sentí que me fueron soltando la mano”. A su vez expresó: “Tengo bronca porque no lo esperaba de ese lado. Las cosas se podrían haber hablado antes y no irnos de ésta manera”.

    El adiestrador tuvo un conflicto, en las primeras semanas de haber asumido, con Carlos Bartolucci quien estaba a cargo de la coordinación de todo el fútbol del club y es suegro de Gatica. Luego Bartolucci pasó a estar a cargo del fútbol de inferiores y del equipo de Liga Mendocina. La relación no había comenzado nada bien. Sobre eso el DT comentó: “Llevábamos una relación distante”.

    “Si me preguntas a mí, el amigo que nos trajo, nos dejó en el camino”, dejando en claro la sensación de que algo se cortó o cambió. Y aclaró que: “Gatica trabaja mucho por el club y es bueno, pero se mete en cosas que no se tiene que meter”. “Sacando conclusiones, el clima no era el mejor para que continuáramos” dijo también el entrenador.

    Sobre Alberto Ortíz manifestó que: “El presidente nos dijo que habíamos hecho las cosas bien y que querían que continuáramos, pero estar en un lugar donde no te quieren no es cómodo”. Además recordó que: “Desde el día viernes que nosotros renunciamos nadie nos llamó”. “Tener que irnos nos duele mucho, no es lo que queríamos pero es la realidad”, exteriorizó Magistretti.

    “La idea en esto era ir dejando algo, porque uno no es perpetuo, para que el día de mañana otra persona no tenga que pasar  por lo que ya pasamos nosotros”, de esa forma Mauricio Magistretti evidenció que la idea de todo era un proyecto a largo plazo que no se tuvo en cuenta y quizás se priorizaron otras cosas. Ahora el Chacarero tendrá que afrontar el último duelo, frente al Atlético Palmira seguramente con Bartolucci en el banco y luego repensar bien el camino a seguir.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE