A SAN JUAN CON MUCHA CONFIANZA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético Palmira tendrá hoy a partir de las 17:30hs un duelo trascendental en cuanto a sus aspiraciones de ascenso. El Jarillero viaja a la vecina provincia en busca de la clasificación a la segunda ronda de la Etapa Final del torneo Federal B.  Enfrente tendrá a Independiente de Villa Obrera con quien igualó como local 0-0 en la ida.

Que la ilusión del pueblo no se termine, que el objetivo ansiado se pueda cumplir. Con esa premisa viaja el Atlético Palmira hacia San Juan para intentar lograr el pase a una nueva instancia del Federal B y seguir soñando con el ascenso al Federal A. El Jarillero quiere sacarse la espina que dejó el duelo del Argentino B 2013-2014 frente a Atlético Camioneros.

Para poder continuar con vida en el torneo, los Aurinegros tendrán que batallar en un reducto complicado. Los de Chimbas han tenido una muy buen primera ronda disputando sus encuentros en La Boutique, ya que han ganado seis de los siete partidos jugados. El restante se lo dio por perdido el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tras suspenderse cuando vencía 2-1 a Trinidad.

En los enfrentamientos entre sí continúan las igualdades y por eso éste partido podría ser muy parecido al resto donde la paridad reine durante todo el encuentro. En caso de suceder esto, los penales definirán al clasificado a la siguiente instancia del torneo. La presión la tendrán los de la Villa al ser locales, y eso es algo de lo que quiere sacar provecho el Jarillero.

La duda del DT Raúl Antuña pasa por el generador de juego. En el encuentro de ida se notó y mucho que a Palmira le costó crear y llevar peligro al área rival. El Purruco comenzó con el Beto Falcone como titular y en el ST mandó al campo al Chapa Zapata pero ninguno pudo llevar a cabo la idea del adiestrador sanjuanino. El resto del equipo no tendría variantes.

Dicho esto, el once que saldría al campo en La Boutique sería: Javier Videla; Matías Horcas, Iván Costantini, Joel Badaró, Oscar Alonso; Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Rodrigo Zapata o Roberto Falcone; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. Éste sería el inicial que tendrá la oportunidad de seguir batallando por el objetivo del ascenso. “La fe mueve montañas” y el Jarillero tiene mucha fe.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE