EL SÓFTBOL LLEGÓ A RIVADAVIA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Gentileza Alejandro Leyes.

POLIDEPORTIVO

    Por intermedio de los profesores de Educación Física Priscila Maturano y Jonathan Brotan, y en conjunto con el equipo de sóftbol de la Universidad Nacional de Cuyo, hace algunos días inició este proyecto de inclusión social a través del deporte en Rivadavia.

    El domingo 28 de diciembre comenzó en las instalaciones del complejo municipal, esta práctica poco común en nuestro país, pero que día a día va ganando adeptos de la mano del Beisbol, este último el más popular de los dos, sobre todo en Estados Unidos, Cuba y Venezuela, entre los más destacados.

    Priscila Maturano y Jonathan Brotan recibieron hace dos años materiales de sóftbol desde una organización internacional dedicada a promocionar esta disciplina en el país, lo cual fue el punta pie inicial para motivarse en este ambicioso proyecto deportivo.


    “Seria importantísimo lograr el interés y apoyo desde la comuna rivadaviense para que se concrete este proyecto de deporte social, ya que el material principal (los novatos) se encuentran motivados por estos docentes, en concretar el sueño del equipo de sóftbol en el Este provincial”, fueron las palabras de Alejandro Leyes, parte fundamental en la difusión y organización de la actividad en Mendoza.

Beisbol y sóftbol: ambos deportes tienen muchas similitudes entre sí, aquí las pequeñas diferencias en el juego:

DIFERENCIAS
SÓFTBOL
BEISBOL

Lanzamiento del Pitcher
Se lanza por debajo de la cadera.
Se lanza por arriba de los hombros.
Robo de bases
Hay que tener contacto con la base.
No es necesario tener contacto con la base.
Entradas o rounds
Son siete.

Son nueve.
Sustituciones
Los titulares si son sustituidos pueden ingresar una vez más.
Los titulares si son sustituidos no pueden volver a jugar.
Dimensiones
Cancha más pequeña y rápida.
Cancha casi el doble de grande que la de sóftbol.

Comentarios

  1. GRACIAS !! !! !! por el contacto y por la nota, esperamos tenerlos muy ocupado durante el 2015 con mucha información para difundir nuestro SOFTBOL en la provincia de Mendoza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE