ESE MALDITO SUPLEMENTARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

Rivadavia, si bien no tuvo un buen partido, cayó nuevamente en tiempo suplementario, esta vez frente a Independiente en Neuquén por 82 a 70, luego de haber igualado en 65 puntos en los cuatro cuartos reglamentarios. El Naranja sintió mucho la ausencia de Trejo quien fue papá ayer.

Los del Este empezaron con un goleo muy bajo. Sólo cinco puntos en el primer cuarto y trece en el segundo, producto de una baja efectividad y una buena defensa del rival.

Sin embargo Rivadavia, con la vuelta a las canchas de Agustín Gómez, en el segundo tiempo pudo levantar su juego y encontró en Matías Jaimes la carta de gol más importante. A falta de tres minutos para el final del partido, los de Minelli se pusieron arriba por un punto por primera vez en toda la noche. Con mucha garra se llegó al suplementario.

Ya en el tiempo adicional el partido fue otro. Los Naranjas se quedaron sin pívots, ya que Pérez Da Rold y Gómez, quienes intentaron suplir la ausencia del Chiqui, salieron por cinco faltas y el encuentro se inclinó ampliamente para el Diablo neuquino.

Fue final en el Sur, gran victoria de los locales que vencieron a Rivadavia por 82 a 70 y se ilusionan con salir de la zona baja. Los mendocinos buscaran recuperarse el próximo domingo frente a Pérfora de Plaza Huincul.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (82): Matías Barberis 12, Agustín Llanan 10, Bruno Gelsi 13, Lucio Alonso 2, José Ochoa 31 (FI) Gino Veronesi 2, Juan Manuel Fabbi 4, Sebastián Castiñeira 2, Lautaro Riego 2. DT: Mauricio Santángelo.

RIVADAVIA (70): Matías Jaimes 27, Federico Pérez Darold 11, Federico Grenni 5, Facundo Alberici 2, Diego Arce 4 (FI) Agustín Gómez 6, Fernando Ronco 15, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Gabriel Velasco, Agustín Chavarría.
Parciales: 16-5, 30-18, 48-45 y 65-65.
Tiros libres: Independiente 21/30 - Rivadavia 16/26.
5 faltas: Da Rold, Gómez, Ronco (R).
La figura: Bruno Gelsi (I).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE