LA GARRA BAILANTERA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

    Club Atlético La Amistad venció 4-2 a Academia Chacras de Coria en un partido amistoso de preparación para el torneo Federal C, que iniciará en poco más de una semana. El Bailantero perdía 2-0 y no encontraba el balón, pero se repuso y terminó ganando con justicia. Los suplentes verdeamarelhos cayeron por 3-0.

   La puesta a punto va llegando a su fin. La hora de iniciar el camino a la gloria está más cerca. Pero antes, para lograr el objetivo, hay que afianzar las ideas y terminar de dar forma al sistema y la táctica de juego. Por eso en la tarde de éste jueves en cancha del Atlético San Martín se enfrentaron Club Atlético La Amistad con Academia Chacras de Coria, ambos equipos participarán del Federal C en diferentes zonas.


    El partido entre los titulares estuvo dividido en dos tiempos de 35’. En los primeros veinte minutos de juego el dominio fue claro para los de Luján teniendo mucha movilidad y dinámica, aprovechando errores defensivos del Bailantero para ponerse 2-0 arriba. Primero fue Attili que en soledad puso el 1-0 tras un centro en una salida de pelota parada. Luego Carabajal se benefició por un rebote largo de Berrocal y sin marca estiró la diferencia.

    Sin embargo llegó la reacción de los de Ingeniero Giagnoni mediante el manejo del balón por parte del tridente del mediocampo Oviedo-Orozco-Núñez. Gracias a ellos, Peke Molina quedó solo frente a Ledantes y definió abajo para descontar. De ahí en más el dominio fue de los dirigidos por Daniel Mercado, que tuvieron tres situaciones muy claras para conseguir el empate antes del descanso, pero Ledantes se los impidió.


    En la segunda parte, una mano dentro del área de Chacras derivó en un penal ejecutado y convertido por Molina, el segundo suyo y 2-2. Ahí la continuidad del partido fue pareja, con algo más de resto físico los jugadores preparados por el PF Cristian Egea. La Amistad tuvo además de la buena labor del tridente del mediocampo, la gran tarde de Lucho Loyola siempre ganando en velocidad. En el final del match, Peke Molina consiguió el hat-trick y un minuto después Loyola cerró el juego 4-2.

    Después llegó el turno de los suplentes, aunque también continuaron jugando algunos de los titulares debido a ausencias o lesiones. Entonces La Amistad formó con: Facundo Berrocal; Juan Demateis, Reyes, Marcelo Jofré; Emanuel Matta, Bruno Oviedo, Renzo Orozco, Sebastián Fontemachi, Axel Chambeaud, Alexis García y Agustín Siciliano. Luego ingresaron los pibes Ariel Sánchez y Lucas Arancibia. Estos no corrieron con suerte y cayeron 3-0.


    Así se fue la preparación del Bailantero en ésta ardua pretemporada. Ahora continuarán los trabajos pero ya pensando en lo que será una semana previa al gran duelo del domingo 25 de enero en cancha del Atlético San Martín frente al Club Social y Deportivo La Libertad por la primera fecha de la zona 44 del Federal C, donde tendrá libre Club Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

La Amistad (4): Facundo Berrocal, Marcos Trevizan, Marcelo Jofre, William Altamira, Sebastián Martínez, Yamil Arce, Bruno Oviedo, Renzo Orozco, Cristian Núñez, Luis Loyola y Matías Molina. DT: Daniel Mercado. Ingresaron: Alexis García, Emanuel Matta, Aldo Palacios y Axel Chambeaud.

Academia Chacras (2): Juan Pablo Ledantes, Gastón Bianchi, Benajmin Carabajal, José Videla, Drazen Karnincic, Joaquín Pazzaglia, Ramiro Delgado, Emiliano Horno, Santiago López, Facundo Ansaldi y Facundo Attili. DT: Carlos Hernández.

Goles: PT 7’ Attili (ACh), 13’ Carabajal (ACh) y 24’ Molina (LA). ST 8’ y 34’ Molina (LA) y 35’ Loyola (LA).
Cancha: Atlético San Martín.
Árbitro: Oscar Fernández (Liga Rivadaviense).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE