LUCHÓ PERO NO ALCANZÓ

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

En el Este, Rivadavia pudo haber sido uno de los líderes de la zona Andino Patagonia, sin embargo no pudo frente a Olimpo de Bahía Blanca y cayó en suplementario por 73 a 71. En el tiempo reglamentario habían igualado en 63.

La paridad fue tan grande como el nerviosismo. Ambos sabían que era un partido clave, Rivadavia de ganar igualaba la primera posición y en el caso de los Bahienses era seguir demostrando por qué es el uno de la zona.


Luego de un primer tiempo sumamente parejo y de ida y vuelta, el tercer cuarto estuvo lleno de imprecisiones donde el parcial fue de 10-8 a favor de la visita. El último período no fue distinto al resto. Parecía que Olimpo había sacado una pequeña luz de ventaja y se llevaba el match, sin embargo, Jaimes a falta de un segundo recibió una falta, convirtió los dos libres y forzó un suplementario.

Rivadavia lo pudo haber ganado, tuvo varios ataques que no pudo concretar y nuevamente le quedó la última bola perdiendo por dos puntos. Grenni intentó encestar un doble para ir a un segundo suplementario, pero la suerte no le sonrió. La pelota pegó en el aro, salió y la victoria quedó para el Aurinegro.


Olimpo ganó 73 a 71 y es más líder que nunca. Los Naranjas deberán recuperarse rápido ya que el próximo viernes recibirán a Bahiense Del Norte.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (71): Matías Jaimes 10, Federico Pérez Da Rold 12, Federico Grenni 4, Diego Arce 11,  Abel Trejo 10 (FI) Facundo Alberici 5, Andrés Llaver 1, Fernando Ronco 18. DT: Fernando Minelli.

Olimpo (Bahía Blanca) (73): Juan Pablo Morán 12, Mauricio Vago 9, Emilio Giménez 0, Lucas Villanueva 13, Marcelo Piuma 25 (FI); Lucas Marín 9, Cristian Miguel 2, Agustín Sánchez 0, Lorenzo Capponi 3. DT: Franco Maceratesi.

Jueces: Marcelo Pérez y Francisco Bataller
Parciales: 16-16; 37-39, 45-49 y 63-63.
Tiros libres: Rivadavia: 15/25, Olimpo 15/21.
5 faltas: Villanueva (O).
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Marcelo Piuma (O).
Público: 700 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE