OTRA VEZ LOS PENALES EN CUARTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

En el Argentino B 2013-2014, Atlético Palmira había sido eliminado en los Cuartos de Final por Atlético Camiones en los penales luego de igualar ambos partidos. Nuevamente la historia volvió a negarle la posibilidad de ilusionarse con el ascenso tras igualar en la serie con Independiente de Villa Obrera de San Juan y caer 5-4 en la definición desde los doce pasos también en Cuartos de Final.

En una tarde más que calurosa en todo el país y sobre todo en San Juan, Atlético Palmira visitó La Boutique de Chimbas para medirse con Independiente de Villa Obrera en un duelo trascendental en las aspiraciones de ambos. En la ida había sido 0-0 en un partido bastante pobre, por lo que en éste nuevo cruce se esperaba un duelo igual de parejo.

Y así fue la primera etapa, donde los equipos intentaron generar peligro mediante juego asociado, pero no les fue fácil debido a la férrea marca de ambos elencos. La Villa, que salió con cuatro modificaciones respecto a la ida, buscó generar peligro mediante el tridente ofensivo de Jofré, Steiner y Pascual. Sin embargo la de mayor peligro llegó por un tiro libre de González.

La respuesta del Jarillero llegó con los intentos por los costados de Morales (única modificación, ingresó por Carmona) y Falcone, mientras Villaseca como único delantero esperaba errores defensivos. Justamente el Gato contó con una ocasión pero terminó en córner. La paridad se mantuvo hasta el final de la primera etapa, aunque antes del final Coca probó de lejos y se fue apenas desviado.

En el complemento, la historia no fue muy diferente. Inició algo mejor la Escoba con un intento de Falcone desviado por el arquero González. Mientras el conjunto sanjuanino buscaba desnivelar con cambios puesto por puesto con jugadores con más aire, el Purruco Antuña se la jugó con un delantero veloz por un volante con mucho cansancio.

Aunque para ninguno de los dos sirvió la estrategia. La pelota parada parecía que sería la vía por la que podría llegar el ansiado gol que seguramente significaría el triunfo de quien lo lograra. Pero tampoco fue posible. El elenco chimbero tuvo una situación desde el remate de media distancia de Lepe, pero éste salió rozando el ángulo derecho del arco defendido por Videla.

De a poco el tiempo se fue consumiendo y el milagro del gol jamás llegaría. La serie era pareja y complicada por lo que estaba destinada a la definición desde el punto penal. En la tanda, Videla ilusionó al pueblo jarillero al contener el remate de Andrés González y luego Costantini puso la serie 4-2. Soria desontó 3-4, Fabián González contuvo el tiro de Videla y anotó el propio, 4-4. Serie de uno, Alonso la tiró arriba y Rodríguez le dio el triunfo al CAIVO dejando con las manos vacías a Palmira.

SÍNTESIS:

Independiente de Villa Obrera (San Juan) 0 (5): Fabián González; Wilson Ortíz, Roberto Soria, Cristian Amaya, Darío Aballay; Roberto Martín, Franco Lepe, Rodrigo Jofré; Gustavo Delgado, Jorge Steiner y Maximiliano Pascual. DT: Marcelo Ontiveros.

Atlético Palmira 0 (4): Javier Videla; Matías Horcas, Iván Costantini, Joel Badaró, Oscar Alonso; Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Leandro Morales; Roberto Falcone y Javier Villaseca. DT: Raúl Antuña.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 17’ Andrés González x Delgado (I), 20’ Gonzalo Ferro x Falcone (P), 24’ Ramón Ávila x Pascual (I), 31’ Lucas Rodríguez x Martín (I), 36’ Eber Navarro x Morales (P) y 45’ Rodrigo Zapata x Villaseca (P).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Asistentes: Mauricio Díaz y Miguel Servera (La Rioja).
Cancha: La Boutique de Chimbas.
Incidencias: No hubo.
Definición por penales: En Palmira convirtieron Zapata, Coca, Páez y Costantini. González le atajó a Videla y Alonso falló. En Independiente convirtieron Steiner, Jofré, Soria, F. González y Rodríguez. Videla le atajó a A. González.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE