PATERNIDAD SOSTENIDA

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

    En un encuentro tan trabajado como importante, el Centro Deportivo Rivadavia consiguió un nuevo triunfo, tercero en tres juegos en el actual torneo, sobre Atenas Sport Club en el inicio de la segunda fase del Torneo Federal. El Naranja venció por 90-82 al Apache, en lo que ya es una costumbre. Buena labor de Grenni, Jaimes y Pérez Da Rold.

    El partido arrancó con un goleo poco común del conjunto apache que con dos triples consecutivos (uno de Meire y uno de Jezowicz) empezó a generar una ilusión que se terminó a los cinco minutos de juego cuando los naranjas pasaron a comandar las acciones con un impecable trabajo bajo el aro de Pérez Da Rold y de Trejo bajo la conducción de Grenni por eso no extrañó el 25-19 con que terminó la primera parte.

    Los segundos diez minutos también tuvieron como ganador a los locales que ésta vez con ingreso de Alberici y Ronco le dieron tácticamente un formato totalmente distinto al que había desarrollado Minelli en la primera fracción. Comenzaba a aparecer Jaimes en la conducción y en el tanteador por lo que el termino de la primera etapa lo daba ganador a los naranjas por 50-38, este resultado dejaba en claro la efectividad conseguida por ambos conjuntos.

    En la parte complementaria Matías Jaimes se consolidaba en el puesto, ganaba en velocidad y llevaba a su equipo en pos de la victoria. Las lesiones de Ronco y Trejo (con golpe y entorsis de tobillo) dejaba afuera dos elementos fundamentales en el desarrollo del partido, sin embargo esto no amilanó a los locales que con mucho esfuerzo y marca anularon cada intento del rival por acercarse al tanteador, 71-60 terminaba el tercer cuarto.

    Sobre el final Atenas se acercó a cuatro puntos, pero nunca pudo bajar esa marca ante un Rivadavia muy seguro y con ritmo ganador. Con este resultado los del este mendocino se consolidan en la cima de la tabla de posiciones y ahora deberán esperar por los conjuntos de Bahía Blanca con una deuda pendiente sobre Olimpo al que deberá enfrentar el próximo miércoles.

SÍNTESIS:

CD Rivadavia (90): Matias James 15, Federico Pérez Da Rold 16, Federico Grenni 18, Diego Arce 7,  Abel Trejo 11 (FI) Facundo Alberci 11, Andrés Llaver 2, Fernando Ronco 10 . DT: Fernando Minelli.

Atenas SC (82): Matias Estalles 17, Alejo Meire 15, Lucas Jezowicz 6, Guido Mariani 4, Agustín Papparini 21 (FI) Heber Sierra 0, Gabriel Rivero 5, Joel Sierra 9, Agustín  Blanco 5. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Matías Sosa y Sebastián Mellado.
Parciales: 25-19, 50-38 y 71-60.
Tiros Libres: Rivadavia 13/25 – Atenas 21/25.
Cinco Faltas: Diego Arce (CDR) y Joel Sierra (ASC).
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Figura: Matías Jaimes (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE