PREPARÁNDOSE PARA MÁS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: FEDERAL B / FEDERAL C

    Éste miércoles por la tarde, Atlético Palmira y Club Social y Deportivo La Libertad disputaron un amistoso preparativo para sus respectivos compromisos. El Jarillero tuvo su segunda práctica de fútbol formal en quince días de preparación pensando en el duelo con Independiente Villa Obrera por la primera ronda de la Etapa Final del Federal B. El Albirrojo disputó su tercer amistoso de cara al inicio del Federal C.

    El reinicio e inicio de los torneos de ascenso del fútbol argentino están cada vez más cerca. Por esa razón los elencos esteños que formarán parte de ello se preparan. Atlético Palmira, aún con vida en el Federal B, quiere dar pelea para llegar al Federal A y por ello se enfrentó en un amistoso con La Libertad, que intentará subir de categoría y acceder al Federal B cuando dispute el Federal C frente a La Amistad y Leonardo Murialdo.

    En vistas al duelo clave frente a Independiente de Villa Obrera de San Juan, el sanjuanino Raúl Antuña comenzó a plasmar sus ideas en cuanto al sistema y la forma de juego del elenco de cara a los 180 minutos contra dicho rival. Si bien las variantes no son muchas, el DT no sabe aún si podrá contar con el central Yair Marín (podría jugar en Gimnasia el Nacional B) y el volante Claudio Clavijo (recuperándose de una lesión) y además ya no dispone del delantero Daniel Pinea.

    Por el otro lado, el conjunto de Rivadavia se ha armado bien repatriando jugadores que había cedido (Damián Cabrera y Dihué Campos), además de sumar algunos jugadores con experiencia en Federal B ya sea en Montecaseros o en Atlético San Martín, tales son los casos de Maximiliano Sandoval, Javier Maturano, Jorge García y Claudio Ojeda. También pudo mantener la base de la Liga y sumar algunos jugadores del resto de equipos que integran la misma.


    El duelo se dividió en dos tiempos de 35’ donde en la primera parte, el Albirrojo que llegaba con mayor rodaje futbolístico dominó y distribuyó mejor el balón generando dos situaciones claras de gol en los pies de Ponti, una al palo y la otra salvada en la línea. Al Jarillero le costó generar juego asociado aunque llegó con intentos aislados.

    En la segunda parte, el cansancio de la visita sumado a un recambio con mayor experiencia en el Aurinegro le permitió a los de Antuña quedarse con la victoria, también por errores defensivos de La Libertad. Neira se equivocó y de pecho le bajó el balón a Villaseca para el 1-0. Cerca del final, Falcone de volea puso el 2-0 final. Los suplentes de ambos culminar 3-0 en favor de Palmira. El sábado a las 9hs jugarían la revancha en cancha del Albirrojo.


SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla, Leandro Morales, Iván Costantini, Matías Horcas, Oscar Alonso, Rodrigo Zapata, Emiliano Páez, Franco Coca, Nicolás Sanfilippo, Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. DT: Raúl Antuña.

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Enzo Villegas, Gustavo Cabrera, Maxi Sandoval, Alejandro Ortega, Jorge García, Sergio Neira, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nabil Ponti, Claudio Ojeda y Matías Boccardo. DT: Daniel Venturi.

Goles: ST 4' Villaseca y 33' Falcone (AP).
Ingresaron: En Palmira Eber Navarro, Roberto Falcone, Facundo Tersigni, Gonzalo Ferro, Emiliano Martínez y Pablo Jofré. En La Libertad Agustín Morón, Enrique Sosa, Jorge Gil y Lucas Arce.
Árbitro: Juan Abba.
Cancha: José G. Castro.

Comentarios

  1. Muy buen informe, como siempre. Felicitar a Soy del Este.
    Gustavo Sanchez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE