TE DEJA RONCO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET - TORNEO FEDERAL

El campeón de Mendoza venció por un punto de diferencia a Bahiense Del Norte (69 a 68) y continúa en la segunda posición de la zona Andino Patagonia. Fernando Ronco fue la figura de la noche y el encargado de darle la victoria a su equipo con un triple a falta de 11 segundos.

En el Este sabían que era más que importante conseguir un triunfo en la noche del viernes y más aún después de haber caído con Olimpo. Para seguir manteniendo el lugar y las expectativas, no le quedaba otra que ganar. Y así lo hizo.

Luego de un primer tiempo de buen nivel del conjunto Naranja, se sintió el cansancio del partido anterior, en donde los dirigidos por el Colo Minelli tuvieron que ir a suplementario. Fue ahí donde el Tricolor impuso su juego, sus individualidades y pasó al frente en el marcador.

Los diez minutos finales estuvieron para cualquiera. Ambos equipos no regalaron nada y nuevamente hubo un desenlace no apto para cardíacos. A falta de 11'' para el final del encuentro, Fernando Ronco, quien ya era el goleador y el mejor jugador del partido, metió un triplazo que terminó dando vuelta la historia, cuando parecía que Rivadavia lo perdía una vez más en el final. Fue victoria Naranja por 69 a 68, que sueña con llegar a lo más alto del Federal.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (69): Matías Jaimes 9, Federico Pérez Da Rold 14, Federico Grenni 11, Diego Arce 1, Abel Trejo 7 (FI) Fernando Ronco 22, Facundo Alberici 5 y Andrés Llaver 1. DT: Fernando Minelli.

Bahiense del Norte (68): Mauro Zalguizuri 14, Franco Amigo 2, Andrés Barbero 3, Franco Pennacchiotti 10, Ramiro Heinrich 13 (FI) Juan Ignacio Diomedi 3, Esteban Silva 9 y Matías Chaves 14. DT: Alejandro Navallo.

Jueces: Germán Martínez y Roberto Mosello.
Parciales: 22-18, 32-29 y 47-50.
Tiros Libres: Rivadavia 14/22 – Bahiense 21-25.
Cinco Faltas: Alberici (CDR) y Heinrich (BDN).
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Fernando Rondo (CDR).
Público: 500 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE