CERO DE TRES EN LA GIRA PATAGÓNICA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

No fue la mejor gira para el Centro Deportivo Rivadavia ya que no pudo ganar ninguno de los tres juegos que tuvo en la Patagonia argentina. Perdió 85-79 con Del Progreso de General Roca por la 20° fecha de la zona Andino-Patagonia. Como consecuencia de esto el Naranja perdió la comodidad que había logrado posicionándose entre los tres primeros.

En el último duelo de la gira, frente al Club Del Progreso de General Roca, Rio Negro, justamente los roquenses iniciaron mejor sacando cinco puntos de diferencia (7-2), pero rápidamente el Naranja alcanzó la igualdad. Paridad que se mantuvo hasta que nuevamente los locales se distanciaron, ahora por nueve (20-11) aunque Alberici con un doble y un triple acercó a los esteños.

Para el segundo cuarto, Minelli mandó al campo de juego a Gómez y Ronco para intentar cambiar el trámite del partido. Aunque en el inicio estuvo más efectivo el local que se puso arriba 24-16. Hasta que los ingresos le dieron resultado al Colo y así el Naranja pasó al frente 25-24 tras un parcial de 9-0. A partir de ahí fue palo y palo, doble por doble, triple por triple y por eso culminó el primer tiempo 37-37.

Luego del descanso, el juego se mantuvo equilibrado y parejo. Por eso la diferencia en favor de uno u otro pocas veces superó la ventaja por una unidad. Y cuando lo hizo, rápidamente el otro igualó el marcador. Hasta que llegando al final del cuarto, Rivadavia se distanció con un parcial de 9-3 (58-52) gracias a la efectividad de Alberici. Sin embargo en el minuto final los roquenses se acercaron a 56-60.

Los últimos diez minutos, al igual que el resto del encuentro, mantuvieron la paridad general entre ambos elencos. Aunque ahora Del Progreso pasaba al frente y trataba de cuidar la diferencia por mínima que fuera. Rivadavia aún tenía resto para poder acercarse y hasta volver a ponerse arriba en el tanteador. Restando 1’, el Naranja estaba 79-78 pero los roquenses lograron un parcial de 7-0 para quedarse con el juego por 85-79.

Rivadavia volvió a perder, fue la tercera derrota consecutiva. Debido a esto todo está más parejo en la zona y los esteños están obligados a ganar sus encuentros de local y buscar sumar algún/os triunfo/s cuando tenga que salir de visitante. Si algo quedó claro en la gira, pese a que los tres partidos fueron parejos, es que el Naranja necesita, y mucho, de Abel Chiqui Trejo (ausente por paternidad).

SÍNTESIS

Club Del Progreso (Gral. Roca) (85): Paolo Casale 9, Federico Gaytán 9, Pablo Almendra 28, Matías Arias 14, Juan Quercia 15 (FI) Diego Felicevich 0, Facundo Zambrano 8, Francisco González 2. DT: Gabriel Cuello.

Centro Deportivo Rivadavia (79): Matías Jaimes 6, Federico Pérez Da Rold 20, Federico Grenni 13, Facundo Alberici 17, Diego Arce 4 (FI) Agustín Gómez 3, Andrés Llaver 0, Fernando Ronco 16. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Gustavo Carrasco y Claudio Benegas.
Parciales: 20-16, 37-37 y 56- 60.
Tiros libres: Del Progreso 26/35 - Rivadavia 10/14.
Cinco Faltas: Pérez Da Rold (CDR).
Cancha: Del Progreso de General Roca. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE