CON BERMEGUI, EL JARILLERO YA SE MUEVE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA / TORNEO FEDERAL B

En la tarde de éste jueves, el Atlético Palmira comenzó los trabajos de pretemporada pensando en el inicio del torneo de la Liga Mendocina y luego el Torneo Federal B. La principal novedad fue la presencia de Juan Carlos Bermegui, ex DT de Montecaseros, para hacerse cargo del plantel aurinegro tras la salida del sanjuanino Raúl Antuña, que decidió no seguir por temas personales.

En diciembre de 2012, Juan Carlos Bermegui era destituido de su cargo como entrenador en el Atlético Palmira luego de haber tenido un gran torneo de la Liga Mendocina terminando tercero y clasificando al Jarillero al Torneo del Interior 2013 sin necesidad de invitación alguna por primera vez. Las razones de su salida sólo las supieron los dirigentes.

La decisión sorprendió a muchos, pero el chaqueño debió seguir su camino en otra parte. Éste lo encontró en la dirección técnica del Club Social y Deportivo Montecaseros donde primero dirigió el equipo en el Torneo del Interior 2013 llegando hasta la tercera eliminatoria donde cayó en penales y estuvo cerca de jugar los partidos por el ascenso.

Tras ello fue ratificado en su cargo y quedó al frente del plantel del Lobo del Norte para la disputa del Argentino B 2013-2014 tras ser invitados. Tuvo un buen torneo con el Albinegro manteniendo la plaza y quedando cerca de clasificar a la segunda fase. Tras algunas idas y vueltas siguió en el puesto. Aunque sólo dirigió al equipo en la Liga Rivadaviense ya que la decisión de la comisión directiva con el presidente José Álvarez a la cabeza fue no participar en el Federal B 2014, sabiendo que mantenían la plaza para el próximo.

Ahora en el inicio del 2015 inició éste jueves una nueva etapa, la tercera para él, al frente del Atlético Palmira. Un club que conoce bien de sus dos etapas previas y de su trabajo en las divisiones inferiores del mismo. El chaqueño buscará armar una buena base con los jóvenes jugadores del club en el torneo de la Liga Mendocina que comenzaría en marzo.

Y a esa base le sumará, pensando en el próximo Federal B, la experiencia de algunos de los jugadores que terminaron jugando el pasado torneo o algunos refuerzos en las líneas que sean necesarias jugadores con experiencia. Por ahora, los trabajos a cargo del preparador físico Gabriel Galetto comenzaron con los jóvenes que terminaron jugando la Liga Mendocina pasada y algunos que llegaron a integrar el equipo en el Federal B 2014.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE