EL TORITO SERÁ LA CASA DE LA SELECCIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Internet.

FÚTBOL/FUTSAL: XI MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN - BIELORRUSIA 2015

El Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de San Martín será el lugar que albergue la preparación de la Selección Argentina de Fútbol de Salón de cara al XI Mundial a disputarse en Bielorrusia entre el 16 y el 25 de abril. Por ello, los jugadores de la Albiceleste se congregarán a partir del 17 de marzo en la zona este.

El gran aporte del municipio del este mendocino comandado por su Intendente, el señor Jorge Gimenez, y el Director Cristian Martin, más el apoyo dado desde un principio por el Ministro de Deportes de Mendoza el profesor Marcelo Locamuz hizo posible que la selección Argentina vuelva a concentrarse previo a un Mundial en nuestra provincia como lo hizo en el Mundial de México en 1997 y en el 2007.

El plantel argentino dirigido por Ariel Avveduto estará a partir del 17 de marzo en el este mendocino donde se está definiendo si los jugadores serán alojados en un hotel o en unas cómodas cabañas. La concentración culminará el 29 de marzo y de ahí la celeste y blanca emprenderá el camino hacia Buenos Aires para llegar a la casa madre de los deportistas que es el CENARD.

En nuestra provincia el elenco nacional jugará varios partidos amistosos los cuales podrán ser seguidos por la afición mendocina al igual que los entrenamientos. Todo se llevará a cabo en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de San Martín, ubicado en la Avenida Eva Péron s/n. Esto significa un gran acontecimiento tanto para la provincia como para el departamento.

Los 15 jugadores convocados, con 7 mendocinos, son: Federico Pérez (Arquero/Andes Talleres), Mauro Albertini (Arquero/Regatas), Cristian Banegas, Marcelo Mescolatti (Don Orione), Facundo Contreras, Diego Vázquez, Matias Alejandro, Mariano Cardone, Matias Rima, Nahuel Parada (Regatas), Renzo Grasso (ex Cementista), Gonzalo Pires (Jockey), Miguel Tapia, Diego Koltes (Jockey) y Ramiro Gómez Ares.

Con respecto al Campeonato Mundial de Futsal de la AMF (Asociación Mundial de Futsal) hay que decir que Argentina integrará el Grupo D junto a Rusia, Eslovaquia y Kirguistán. La primera fecha será frente a Eslovaquia el 18 de abril, la segunda frente a Rusia el 19 de abril y la última fecha frente a Kirguistán el 20 de abril.


Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final en llaves directas jugadas el 22 de abril, los ganadores de cada llave jugarán la semifinal el 24 de abril, los perdedores de las semifinales disputarán el 25 de abril el tercer lugar y posteriormente los ganadores de las semifinales se enfrentarán para definir el campeón.

FUENTE: Futsal con Nivel (www.futsalconnivel.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE