EL VERDE EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín comenzó el torneo Apertura 2015 de la A1 con una victoria por 84-66 sobre su par de Las Heras. En éste encuentro correspondiente a la la 2° fecha, el Verde se impuso a partir de la gran labor del base Diego Cabañez, que estuvo bien acompañado por el resto del equipo. En los esteños debutaron Jerez y Tessitore.

La máxima categoría del básquet mendocino hizo su salto inicial y en el Polideportivo N°2 de Junín, Municipalidad de Junín recibió a su par de Las Heras. El inicio del encuentro fue equilibrado, palo por palo, era 13-13 hasta que Diego Cabañez comenzó a manejar a gusto la naranja y permitió un parcial de 10-0 del Verde.


En el segundo cuarto, ambos elencos mejoraron en defensa y el marcador estuvo más cerrado. Ahora quien se destacaba en los locales era el marplatense Nahuel Jerez, refuerzo juninense, que con 9 puntos mantenía la distancia pese a los intentos de los lasherinos por achicar la distancia, al descanso arriba los esteños 39-25.


Tras la pausa, los dirigidos por Mariano Tello levantaron su nivel y de la mano de Agustín y Facundo Herrada y Gómez lograron recuperarse momentáneamente, aunque luego Gómez llegó a las cinco faltas. Allí el Verde tuvo a Martín, Trejo y Cortez como los encargados de volver a estirar la diferencia, 58-42.


Finalmente, en los últimos diez minutos, los dirigidos por González manejaron y distribuyeron la naranja a gusto con Cabañez, Seoane y Jerez. Además Martín mostró una gran efectividad, con lo que Junín sacó más de veinte puntos y sentenció el juego a su favor, terminando en cancha con cinco juveniles.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (84): Javier Molina 9, Nicolás Seoane 8, Facundo Trejo 5, Diego Cabañez 14, Víctor Cortez 8 (FI) Dalmiro Martín 18, Nahuel Jerez 13, Juan Figueroa 0, Santiago Quinteros 5, Diego Tessitore 0, Juan Ruiz 4 y Emiliano Dengra 0. DT: Edgardo González.

Municipalidad de Las Heras (66): Rodrigo Hinojosa 3, Facundo Herrada 7, Agustín Herrada 16, Ennio De Angeli 5, Damián Gómez 9 (FI) Pedro Pavón 9, Marcelo Carrión 5, Gabriel Delerba 3, Juan Nalli 0 y Nahuel Oyarce 9. DT: Mariano Tello.

Jueces: Aldo Ochoa y Ramón Funes.
Parciales: 23-15, 39-25 y 58-42.
Tiros Libres: Junín 32/43 – Las Heras 22/42.
Cinco Faltas: Molina y Tessitore (Junin); Hinojosa, A. Herrada y Gómez (Las Heras).
Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).
La Figura: Diego Cabañez (Junín).
Preliminar U17: Junín 74-31 Las Heras 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE