ES UN KARMA SUPLEMENTARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia volvió a caer en Neuquén y otra vez tras disputar un suplementario. Ésta vez fue con Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul por 83-79 (69-69). La ausencia de Chiqui Trejo se hace sentir, aunque en ésta ocasión el Naranja sufrió por un polémico final. Mañana cierra la gira contra Club Del Progreso de General Roca.

Pérfora se llevo el primer cuarto por 19-13, en un accionar que fue cambiante y donde Pascal intentó, convirtiendo de dos, darle confianza al resto de sus compañeros. Mientras que para el Naranja tanto Grenni como Jaimes empezaban a demostrar que querían ser los dueños de la noche.

El segundo cuarto finalizó con un parcial final de 24-12 para los esteños que dejó un primer tiempo en 37-31 para el conjunto dirigido por Fernando Minelli, que desde la zona del perímetro lo empezaba a complicar al conjunto dueño de casa. Rivadavia marcó 6 triples contra dos de Pérfora.

En el tercer cuarto a Pérfora le dio resultado la marca a presión ejercida sobre el Naranja que lo llevo al equipo esteño a cometer errores y no poder convertir. Fue vital para el local en ese lapso Mario Sepúlveda que convirtió dos triples consecutivos para pasar al frente 39-38 ventaja que fue ampliada por un doble de Claris lo que llevó a Minelli a solicitar un tiempo muerto.

En el último cuarto que fue para Rivadavia con un parcial de 24-17, las acciones fueron también cambiantes. Alberici, Ronco y Jaimes aportaron lo mejor para el visitante al igual que Pérez Da Rold que sumó puntos importantes. Más los lanzamientos de tres que eran efectivos de Llaver, Ronco (2) y Jaimes.

Los dos últimos minutos fueron para el infarto, teniendo en cuenta que a 3’17’’ del final Jaimes de tres puso a Rivadavia arriba por 67-60. Pero Pérfora descontó y consiguió quedar a una unidad (66-67) tras un parcial de 6-0. Grenni estiró la diferencia a tres puntos, aunque Claris dejó la diferencia en dos con un libre faltando 1’ por jugar.


Mario Sepúlveda con dos libres igualó 69-69 a 32’’ del cierre. Pero aún no terminaba la historia. Jaimes intentó un triple sin suerte y luego Da Rold cometió una falta sobre Sepúlveda otorgándole dos nuevos libres a Pérfora con  sólo 4’’ restantes en el reloj. Increíblemente éste falló ambos intentos y así llegó el suplementario.

Ya en los 5’ extras, los de Plaza Huincul se distanciaron por cinco puntos (76-71) con dos intentos fallados desde el perímetro por parte de Alberici para el Naranja. Pero se recuperó Rivadavia con libres de Jaimes y Grenni para quedar solamente un punto abajo con 2’ por jugar.

Los locales se mantenían al frente nunca bajando la diferencia de dos puntos y a veces estirándola a cuatro. El marcador estaba 81-79 para los neuquinos restando 13’’ para la chicharra. Jaimes encaraba para buscar un nuevo empate y suplementario, pero le quitaron el balón cometiéndole una falta que no fue sancionada y así Pérfora cerró el partido 83-79.

SÍNTESIS:

Social y Deportivo Pérfora (Plaza Huincul) (83): Ignacio Claris 7, Carlos Sepúlveda 23, Mario Sepúlveda 19, Leandro Lauro 2, Rodrigo Pascal 16 (FI) Luciano Zupanovich 0, Julián Tapia 6, Rodrigo Pérez Bazán 0 y Leonardo Catelotti 10. DT: Patricio Denegri.

Centro Deportivo Rivadavia (79): Matías Jaimes 10, Federico Pérez Da Rold 11, Federico Grenni 17, Facundo Alberici 11, Diego Arce 5 (FI) Agustín Gómez 4, Andrés Llaver 10 y Fernando Ronco 11. DT: Fernando Minelli.

Jueces: Emanuel Sánchez y Juan Cruz Félix.
Parciales: 19-13, 31-37, 52-45 y 69-69.
Tiros Libres: Pérfora 22/35 – Rivadavia 15-19.
Cinco Faltas: Alberici y Gómez (Rivadavia).
Cancha: Pérfora Plaza Huincul (Neuquén).

FUENTE: www.torneofederal.com.ar

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE