ESTÁ VIVO Y VA A DAR PELEA

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Ftos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

La Amistad venció 2-1 en su visita a La Libertad en el marco de la 4° fecha de la Zona 44. Ganaba el Albirrojo, pero igualó el Verdeamarelho y en el final Demateis le dio la victoria a la visita. Con éste triunfo ambos elencos siguen con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. El próximo domingo el Bailantero puede quedar puntero o eliminado cuando reciba a Murialdo.

La Libertad no supo aprovechar la localía y perdió tres puntos que lo ponían a tiro en la clasificación, ahora se le complicó y deberá esperar por lo próximos resultados. Si bien los rivadavienses fueron ordenados en los minutos iniciales, lo que le permitió llegar con frecuencia al arco de La Amistad, no estuvieron precisos a la hora de la definición.


Sin embargo los bailanteros no se aminoraron y de a poco encontraron el dominio en el campo de juego; Núñez, Oviedo y Orozco capitalizaban todas las jugadas. Pero desde un córner llegó el primero de La Libertad cuando Maxi Sandoval conectó de cabeza el centro enviado por Ojeda y venció la estirada de Martínez. Uno a cero y se facilitaba el trámite para los de Venturi.

Aunque rápidamente reaccionó La Amistad y tres minutos después un centro de Matta encontró bien parado a Nuñez y de cabeza el Kinoto venció a Infante. De ahí en más el trámite se hizo muy parejo aún cuando Nuñez a los 42' vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos. A partir de este momento el local no supo aprovechar esa supremacía y tampoco fue inteligente para revertir la igualdad.


En el complemento Mercado sacó a Molina y puso en cancha al Cano Martínez como para sellar la igualdad y le dio resultado. Los albirrojos no pudieron con el cerco planteado por la visita en el mediocampo y no generaban situaciones de gol. Para colmo, en la más clara del ST, Campos quedó solo para convertir con el arco a disposición y Trevizan con gran esfuerzo llegó para enviar la pelota afuera. Esta jugada le costó la expulsión al nueve de La Libertad al recibir la segunda amarilla.

En igualdad de hombres, el empate no conformaba a los de Giagnoni y se fueron con todo en busca del triunfo. Con más resto físico, aunque cuidando las embestidas en velocidad de Tello y Ponti, el verdeamarillo encontró justicia a los 41' cuando Alexis Demateis capitalizó una pelota al borde del área rival y sacó un fuertísimo remate que vulneró todo intento de Infante para evitar la caída de su arco.


Este dos a uno caía como un balde de agua fría en el Albirrojo que sin resto físico ni anímico no pudo revertir el resultado. Un resultado que le complica la clasificación, aunque sigue con posibilidades al igual que el Bailantero, que con este triunfo ahora sueña con vencer, es lo único que le sirve, a Leonardo Murialdo el próximo domingo y quedar como puntero, esperando un empate entre La Libertad y el Canario en la última fecha.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Rodrigo Infante; Gustavo Cabrera, Guillermo Palma, Maximiliano Sandoval, Jorge García; Claudio Ojeda, Fabricio Jil, Damián Cabrera, Sergio Neira; Samuel Menichetti y Dihué Campos. DT: Daniel Venturi.

Club Atlético La Amistad (2): Ariel Martínez; Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez; Emmanuel Matta, Renzo Orozco, Bruno Oviedo, Cristian Núñez; Alexis Demateis y Matías Molina. DT: Daniel Mercado.

Goles: PT 17' Sandoval (LL) y 19' Núñez (LA). ST 41' Demateis, A. (LA).
Cambios: ST al inicio, Alejandro Martínez x Molina (LA), 18' Cristian Tello x Ojeda (LL), 20' Agustín Siciliano x Matta (LA), 30' Matías Bocardo x Menichetti (LL) y Nabil Ponti x Neira (LL) y 34' Juan Demateis x Trevizan (LA).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Matías Gomina y Jesús Robles.
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: PT 42' Expulsado Núñez (LA) por doble amarilla. ST 25' Expulsado Campos (LL) por doble amarilla.
La Figura: Marcelo Jofré (LA).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE