HUBO ACUERDO, EMPIEZA EL BÁSQUET LOCAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1 y A2

Las negociaciones entre el Colegio de Árbitros y la Federación Mendocina de Básquet con respecto al porcentaje de aumento retrasaron el inicio del torneo doméstico de básquetbol. Pero ya llegaron a un acuerdo y ésta semana inician los torneos de A1 y A2 con la participación de los tres elencos esteños Rivadavia, Junín y Atlético San Martín.

Luego de idas y vueltas, la Federación y el Colegio de Árbitros lograron llegar a un arreglo con respecto al pedido de aumento por parte de los árbitros y finalmente los torneos locales de A1 y A2 comenzarán mañana y el jueves, respectivamente. En el caso de la máxima categoría iniciarán con la segunda fecha y luego se reprogramará la primera fecha, que debía disputarse el día 20 de febrero.

La A1, en su Primera Fase se dividirá en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, enfrentándose todos contra todos en cada zona jugando seis partidos cada equipo. En la Segunda Fase, los dos primeros de cada zona competirán por la zona A1 y los terceros y cuartos de cada zona por la A2, conformándose cada zona de 8 equipos, se jugara partido y revancha.

Luego habrá una Tercera Fase (Reclasificación) donde los ubicados del 1 al 4 de la zona A1 esperarán para la próxima fase. Los ubicados del 5 al 8 de la zona A1 competirán en playoff al mejor de 3 con ventaja deportiva contra los ubicados del 1 al 4 de la zona A2. Finalmente llegarán los playoffs de Cuartos de Final, Semifinal y Final.

Con respecto al Descenso, los equipos del 5 al 8 de la zona A2 se medirán a playoff al mejor de 3 con ventaja deportiva. Los ganadores revalidarán con el 3 y 4 de la zona A3 y los perdedores descenderán a la A3. A continuación la conformación de las Zonas de A1:

Zona 1: CD Rivadavia, Mun. de San Carlos, UD San José y Mun. de Luján.
Zona 2: AD Anzorena, Mun. de Junín, CM Regatas y Mun. de Las Heras.
Zona 3: Mun. de Capital, General San Martín, Israelita Macabi e YPF Petroleros.
Zona 4: Atenas SC, Leonardo Murialdo, Andes Talleres SC y Deportivo Argentino.

Por otro lado en la A2 participarán 11 equipos, entre ellos Atlético San Martín, que se enfrentarán todos contra todos disputando un total de 22 fechas cada uno. Luego se jugarán playoffs eliminatorios entre los primeros ocho, emparejándose 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, hasta llegar a la definición del torneo.

Con todo definido, sólo resta que llegue el salto inicial en cada partido. En el marco de la segunda fecha de la A1, éste miércoles desde las 21:30hs, Rivadavia recibirá a San José y Junín hará lo propio con Las Heras. Por otro lado, el jueves, también a las 21:30hs, San Martín visitará a Godoy Cruz por la primera fecha de la A2.

El Naranja deberá empezar a enfocarse en un segundo equipo para revalidar el título del año 2014 y así no depender de quienes actúen regularmente en el Torneo Federal, objetivo principal. El Verde mantuvo la base y acordó la llegada del escolta marplatense Nahuel Jerez, el pivot rionegrino Diego Tessitore y el malargüino Alejandro Ormachea. Por el lado del Chacarero el cambio más significativo es la llegada del DT Sergio Peralta para buscar el ascenso.

Hace clic aquí para ver el FIXTURE A1
Hace clic aquí para ver el FIXTURE A2
Hace clic aquí para ver el REGLAMENTO

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE