LO QUE DEJÓ EL GRAND PRIX VENDIMIA

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: FATM

TENIS DE MESA: GRAND PRIX DE LA VENDIMIA

El calendario 2015 del tenis de mesa nacional ya está en marcha. En la provincia de Mendoza, específicamente en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de San Martín se llevó a cabo el Grand Prix de la Vendimia, el primer torneo de la temporada de eventos nacionales.

El evento contó con buena cantidad de jugadores y el debut de la categoría promocional, que apunta a potenciar el desarrollo de los más pequeños en el país. En Mayores masculino, el título fue para el mendocino Oscar González, que derrotó en la final a uno de los jóvenes talentos del país, que también es crédito de la provincia anfitriona, Francisco Sanchi. Terceros quedaron Carlos Escalante y Diego Teplitzky.

Para Sanchi hubo revancha en Sub 23, categoría en la que se alzó con el primer lugar, vencedor del salteño Ignacio Saracho. Completaron el podio Nicolás Lara y Sebastián Pacheco. Más abajo, se destacó lo del capitalino Martín Bentancor, que logró una doble coronación con los títulos en Sub 18 (le ganó la final a Santiago Tolosa) y Sub 15 (derrotó en el último duelo a Leandro Fuentes).

En la rama femenina, la corona de Mayores quedó en poder de Paulina González, de Río Negro, tras vencer en el partido decisivo a Ana Zapatero. Detrás quedaron María Aguerre y Daniela Zapatero.

Precisamente, las mencionadas hermanas jujeñas, que también han representado al país a nivel internacional se destacaron en las categorías de base. Ana Zapatero prevaleció en la final de Sub 18 sobre Felicitas Saracho y fue campeona, mientras que Daniela Zapatero dio cuenta de la misma rival para coronarse en Sub 15. 


FUENTE: Prensa FATM

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE