NARANJA EN PROGRESO

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz (Archivo)

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia consiguió una importante victoria frente a Club Del Progreso de General Roca por 77 a 55 y de esta manera se recuperó de las tres derrotas sufridas en el Sur. Abel Trejo, goleador y figura con 15 puntos.

“Esta noche cueste lo que cueste… esta noche tenemos que ganar” se cantaba en la previa de este juego. Y así fue, con algunos altibajos en el rendimiento pero con una gran defensa y actitud, los Naranjas volvieron a sumar de a dos.

El primer tiempo fue casi todo dominio de Rivadavia. Sólo una ráfaga de la visita en el comienzo del segundo cuarto metiendo un parcial de 7-0 que obligó a Minelli a solicitar tiempo muerto, los del Este siempre estuvieron arriba en el score.

Ya en la segunda mitad, la tónica del juego fue la misma. Del Progreso buscando de manera desesperada ponerse en partido y un Rivadavia que a pesar de algunas malas decisiones a la hora de pasar la pelota, controlaba las acciones.

El último cuarto prácticamente estuvo demás, donde los Naranjas bajaron un cambio para llegar al próximo martes con el físico y la moral en perfectas condiciones para recibir a Atenas de Carmen de Patagones. Victoria Naranja por 77 a 55 para mantener vivas las esperanzas de estar entre los tres mejores de la zona.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (77): Matías Jaimes 7, Federico Pérez Da Rold 9, Federico Grenni 9, Diego Arce 13, Fernando Ronco 12 (FI), Abel Trejo 15, Facundo Alberici 3 y Andrés Llaver 9, Agustín Gómez 2, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Club Del Progreso (55): José Gatica 11, Pablo Almendra 2, Matías Arias 5, Juan Quercia 4, Paolo Casale 8 (FI), Diego Felicevich 6, Facundo Zambrano 6, Beratz González 13. DT: Gabriel Cuello.

Jueces: Daniel Sarabali y Roberto Mosello.
Parciales: 24-12; 40-28 y 58-42.
Tiros libres: Rivadavia 11/20, Del Progreso 8/9.
5 faltas: no hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Abel Trejo (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE