NO GANÓ, PERO SUMÓ Y SIRVE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

La Libertad igualó 2-2 en su estadio frente a Leonardo Murialdo en el marco de la 3° fecha de la Zona 44. Con éste resultado, ambos equipos alcanzan los cuatro puntos en la tabla aunque el Albirrojo es líder por diferencia de gol. La próxima, nuevamente como local, frente al necesitado La Amistad.

Por nombres y por resultados en las fechas previas este partido tenía un gran atractivo. Y si bien en el comienzo del encuentro no lo hubo, luego el partido contó con buen ritmo de juego y con alternativas en ambas áreas. Pero ninguno de los dos elencos pudo ser más que su rival y por esa razón culminaron igualados. Hasta los 20’ les costó a los conjuntos generarle peligro al rival.


Recién en ese momento un remate de Giacomelli avisó al arco defendido por Infante. Más tarde lo tuvo nuevamente el Canario con Reyes, que aprovechó una mala salida defensiva y no pudo concretar. La respuesta del Alibrrojo fue inmediata. Ojeda, desde la derecha, envió un centro al medio del área donde Campos dominó con el pecho y González le quitó el balón con la mano.

Penal correctamente sancionado por el sanrafaelino Salinas. Campos tomó el balón y sin duda alguna cambió la falta por gol en favor de los rivadavienses. Esto le dio envión a los locales, que con mayor presión en ofensiva pudieron haber aumentado la diferencia. Leonardi, molestado por el sol, sacó con lo justo un tiro libre de Ponti. Menichetti era el más incisivo en los locales.


La alegría no duró demasiado ya que Aspitia con un tiro libre desde la izquierda concretó la igualdad para los de Villa Nueva ante la floja oposición defensiva y de Infante. Ahora los que buscaron más fueron los visitantes, que con Reyes eludiendo a Infante pudieron haber anotado pero terminó en córner. Leonardi salvó a los de Gallardo tras el disparo de Menichetti. Y en el final, un nuevo penal, Manrique lo derribó a Campos y el 9 puso el 2-1.

Tras el descanso, el complemento inició con todo para el Canario que en 2’ encontró la igualdad. Centro de Bailo y de cabeza Riquero sin marca ingresando por el medio logró el 2-2. El empate desencadenó en que Venturi sacara a Ponti y metiera a Neira, para que además de atacar ayudara en defensa. A partir de allí el encuentro se hizo más trabado, sin tanto juego colectivo y con poca distribución de balón.


Infante quiso salir rápido pero su saque quedó en los pies del ingresado Barrera, que desde lejos buscó por arriba del uno albirrojo aunque sin suerte. En la jugada siguiente lo tuvo La Libertad con un cabezazo de Campos, pero fue desviado al córner. El trámite ahora era de ida y vuelta con los equipos intentando sacar provecho de contraataques en velocidad.

Por un lado buscaban García, Neira, Ojeda y Tello. Del otro, Bailo, Vera y Reyes. No hubo suerte para ninguno y sólo quedó tiempo para la segunda amarilla de González en la visita. Un resultado que le sirve a ambos para sumar y seguir dependiendo de sus propios resultados. El próximo domingo, La Libertad recibirá a un necesitado La Amistad, mientras Murialdo tendrá libre.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (2): Rodrigo Infante; Gustavo Cabrera, Guillermo Palma, Maximiliano Sandoval, Jorge García; Claudio Ojeda, Fabricio Jil, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Samuel Menichetti y Dihue Campos. DT: Daniel Venturi.

Club Leonardo Murialdo (2): Carlos Leonardi; Adrián González, Cristian Suárez, Matías Manrique, Matías Aspitia; Ezequiel Fernández, Oscar Giacomelli, Matías Rogel, Facundo Bailo; Patricio Riquero y Facundo Reyes. DT: Leonardo Gallardo.

Goles: PT 26’ y 45’ Campos -2p- (LL) y 32’ Aspitia (LM). ST 2’ Riquero (LM).
Cambios: ST 5’ Sergio Neira x Ponti (LL), 15’ Lucas Barrera x Fernández (LM), 18’ Cristian Tello x Menichetti (LL), 26’ Gonzalo Hoyos x Giacomelli (LM) y 30’ Roberto Vera x Riquero (LM).
Árbitro: Carlos Salinas. Asistentes: Jorge Cornejo y Danilo Antequera (Terna de San Rafael).
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: ST 44’ Expulsado González (LM) por doble amarilla.
La Figura: Dihué Campos (LL).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE