"NOS FALTÓ EXPERIENCIA"

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

Daniel Mercado, director técnico del Club Atlético La Amistad, habló tras la eliminación del Bailantero con la derrota frente a Leonardo Murialdo. El entrenador atribuyó esto al mal inicio y a la falta de experiencia, tanto para reponerse como para aprovechar los momentos favorables.

Una vez finalizado el partido frente al Canario, consumada la eliminación de los de Ingeniero Giagnoni, el adiestrador verdeamarelho comentó: “No se pudo lograr el objetivo. Arrancamos bien pero por ahí la falta de experiencia nos jugó una mala pasada. No nos supimos agrupar en el momento necesario y ellos con dos, tres paredes que nos hicieron, llegaron y se dio vuelta el partido”.

“Después se nos complicó un poco. La verdad que necesitábamos trabajar más y se nos escapa. De pura garra hicimos el descuento pero no alcanzó”, continuó el DT con su análisis sobre la caída frente a los de Villa Nueva y como consecuencia la eliminación.

Acerca del apuro del equipo en seguir atacando cuando ganaba, Mercado explicó: “Uno piensa que tiene que seguir yendo a buscar y el momento era de agruparnos, esperar en la zona y salir de contra. Cosa que sabíamos pero la ansiedad te lleva a eso, a que salgamos y nos jugó una mala pasada”.

Al momento de ser consultado sobre si la eliminación en primera ronda significa un fracaso, el entrenador bailantero dijo: “Por ahí si, por la manera que arrancamos, que fue mala. Teníamos otras expectativas con lo que veníamos haciendo y quizás faltó trabajo. Pero se entregó todo hasta el final”.

“Costó un montón asumir ese partido. Recién en Libertad estuvimos con el ánimo bien arriba. A este partido veníamos también con el ánimo bien. Pero son cosas de equipos que no tenemos experiencia y a los chicos les costó entonces termina afectándonos la inexperiencia del primer partido, que nos mató psicológicamente”, esbozó Daniel sobre la dura derrota inicial y cómo la sintió el equipo.

Para culminar, y pensando en el futuro, Daniel Mercado cree que continuará al frente del plantel de La Amistad de cara al inicio de la Liga Rivadaviense aunque aún no lo haya charlado con la dirigencia: “Todavía no hemos hablado con los dirigentes pero las ganas de seguir están y vamos a tratar de hacer todo lo posible para seguir”. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE