SAN MARTÍN RECIBE EL GRAND PRIX VENDIMIA


Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

TENIS DE MESA: GRAND PRIX DE LA VENDIMIA

En el departamento de San Martín se desarrollará por tercer año consecutivo un torneo nacional de tenis de mesa. A partir del viernes y hasta el domingo se hará efectivo el inicio de la temporada 2015 del tenis de mesa nacional, con la realización del Grand Prix de la Vendimia, en Mendoza, como el primer torneo del año.

El evento se llevará a cabo en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de San Martín. La acción incluirá juego para los más chiquitos, a partir de Sub 9, hasta categorías de Maxi +60 en damas y Maxi +75 en caballeros. En total, 28 mesas se dispondrán en el Torito Rodríguez para cumplir con la exigente programación.

Asimismo comenzarán a ponerse en práctica las novedades del sistema de competencia para esta temporada. Por un lado, la categoría Sub 21 ahora se verá ampliada hacia Sub 23, con el objetivo de ayudar la transición de un juvenil hacia su etapa de Mayores. Por el otro, se implementará la categoría Menores Promocional, en este caso en género Mixto, con sistema suizo y exclusivamente para menores de 11 años. Además, habrá más categorías para damas.


Durante viernes, sábado y domingo en el primer torneo nacional de tenis de mesa del año estarán los mejores exponentes de esta disciplina de todo el país y de Chile en las categorías Sub 9 hasta Maxi. Como jugadores destacados estarán los mendocinos Matías Alto (Entrenador Selección Nacional), Quito Gonzalez, Francisco Sanchi, Nicolás Lara, Emmanuel Lara, Luciano Alto y Thomás Sanchi entre otros.

Este deporte ha crecido en los últimos años en el departamento en donde se ha dado un importante apoyo por parte del señor intendente del departamento Jorge Giménez a través de su equipo de Deportes encabezado por Cristian Martín y se han logrado importantes resultados de nuestros chicos a nivel Nacional.

La actividad comenzará el viernes 13 desde las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 21 hs mientras que el día sábado 14 la actividad comienza a las 9 de la mañana hasta las 21 hs con un receso a las 12 para hacer la entrega de premios de las categorías Sub 9 al Sub 18. El domingo será una actividad corta ya que comenzará a las 9 y el cierre será a las 15 con la entrega de premios de las categorías Sub 23, Mayores y Maxi. La entrada es libre y gratuita.

FUENTE: Prensa MGSM y Prensa FATM
FOTOS: Prensa MGSM

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE