SCANDURA TUVO SU DEBUT EN LAS LEONAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CAH

HOCKEY S/CÉSPED: AMISTOSO

La sanmartiniana Mariana Scandura, de 20 años, formó parte de la convocatoria de director técnico Santiago Capurro para la serie amistosa que disputaron Las Leonas frente a Italia en Rosario. La arquera de Tacurú no participó en los dos primeros duelos, pero fue titular en el último que concluyó en empate 1-1.

En julio del año pasado, Santiago Capurro, DT de la Selección Argentina, realizó una evaluación de jugadoras para sumar al proceso nacional. Entre las 30 convocadas por Walter Conna, Coordinador Nacional del Interior, representando a Mendoza, San Juan y San Luis estaba ella, la sanmartiniana Mariana Scandura.

Capurro debe haber visto algo en la arquera de Tacurú ya que en agosto fue convocada entre las 29 jugadoras que formaron parte de la preparación en el CeNARD de cara al Champions Trophy que se jugó en Mendoza entre noviembre y diciembre (Las Leonas se consagraron campeonas). Aunque no integró el plantel definitivo de 18 jugadoras para el torneo.

De esa forma, Scandura tuvo un gran cierre de 2014. Pero no quedó ahí, ya que Santiago Capurro volvió a citarla para éste año entre las 27 jugadoras que comenzaron a entrenar el pasado mes en el CeNARD pensando en un año en el que los compromisos más importantes serán los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), del 10 al 26 de julio, y la Liga Mundial, cuya sede de la final será Rosario del 5 al 13 de diciembre.

El 2015 para Las Leonas comenzó con una serie amistosa de tres encuentros frente a Italia, justamente en Rosario. En los dos primeros el seleccionado nacional venció 2-1 y 2-0 a las italianas, sin participación de Scandura. Pero en el tercer y último duelo, la rubia espigada de San Martín tuvo su debut siendo titular en la igualdad 1-1 con las azzurras.

Ahora el plantel argentino regresó a Buenos Aires para continuar con las prácticas en el CeNARD. Las Leonas ya piensan en el gran objetivo de la temporada: el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por ese motivo, del 8 al 19 de febrero, en la ciudad de Lancaster, 18 seleccionadas entrenarán y jugarán cuatro amistosos frente a la Selección local.

Los partidos entre estadounidenses y argentinas están pautados para los días 13, 14, 16 y 18 del corriente mes. La arquera sanmartiniana Mariana Scandura no forma parte de las convocadas a la gira, pero eso no significa que un futuro cercano vuelva a participar en las convocatorias venideras de cara a todo lo que hay por jugar en éste 2015.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE