SE ACORDÓ TARDE

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia no tuvo su noche esperada en el Pozo Apache y cayó frente a Atenas Sport Club por 75 a 67. Los dirigidos por Fernando Minelli reaccionaron en el último período pero no les alcanzó para derrotar a su par mendocino.

Un nuevo capítulo entre Apaches y Naranjas se vivió en la noche del domingo. Ambos necesitaban la victoria. Rivadavia para seguir en el podio y con grandes expectativas de entrar a los cuartos de final y Atenas con la necesidad de sumar para salir del fondo.


Desde el minuto uno se vio una superioridad del local. Más compromiso en la marca, más atentos a la hora de los relevos y más finos en el canasto, lo cual permitió que en los primeros dos cuartos los de Noria sacaran una luz de ventaja (18-12 y 40-30).

El tercer período sería clave. Los Naranjas necesitaban descontar para ponerse en partido pero nuevamente un Atenas arrollador hacía tambalear al campeón mendocino. Joel Sierra y Matías Estalles se pusieron el equipo al hombro para cerrar el cuarto 63-48.


En los últimos diez minutos apareció la reacción de Rivadavia, producto de un parcial de 9-0 que lo ponía nuevamente en partido. Noria pidió minuto para tranquilizar a sus dirigidos e intentar enfriar a los esteños que buscaban dar vuelta la historia.

Los de Minelli tuvieron la chance de achicar aún más pero otra vez los errores debajo del tablero le costaron muy caro. Atenas estiró diferencias y pudo controlar las acciones a gusto y placer para ganar dos puntos vitales si quiere mantener la categoría. Rivadavia volvió a tener una noche floja en lo colectivo, con poco goleo y algunos errores no forzados que preocupan de cara a la recta final de la primera fase.

SINTESIS:

Atenas Sport Club (75): Matías Estalles 7; Alejo Meire 8; Lucas Jezowoicz 2; Joel Sierra 25; Agustín Paparini 10 (FI); Rodrigo Lavezzari 4; Gabriel Rivero 4; Guido Mariani 11; Agustín Blanco 4; Heber Sierra 0. DT: Gustavo Noria. 

Centro Deportivo Rivadavia (67): Matías Jaime 5; Federico Pérez Da Rold 12; Federico Grenni 6; Diego Arce 5; Abel Trejo 9 (FI); Facundo Alberici 4; Agustín Gómez 6; Andrés Llaver 7; Fernando Ronco 13. DT: Fernando Minelli.

Jueces: Sebastián Mellado - Matías Sosa.
Parciales: 18-12; 40-30 y 63-48.
Tiros libres: Atenas: 14/17,  Rivadavia: 31/42
5 faltas: Estalles; Meire y Mariani (A).
Estadio: Atenas Sport Club.
La figura: Joel Sierra (A).  

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE