SE AFIANZA EN LA PELEA

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

Rivadavia volvió a cantar victoria en el Torneo Federal y se ilusiona con los cuartos de final. Venció por 65 a 54 a Atenas de Carmen de Patagones y se afianza en la tercera posición. Grenni y Trejo los grandes baluartes de la noche.

Había que ganar si o si para mantener las chances. Bajo un mismo planteo defensivo la efectividad del local predominó sobre la de la visita. En el primer cuarto esa diferencia estuvo manejada por la figura del encuentro, Federico Grenni, quien con un triple y dos penetraciones les decía a sus rivales “aquí mando yo”.


El segundo cuarto lo ganó el conjunto dirigido por Bogliacino, que apretó la marca y aprovechó los errores Naranjas para llegar al descanso largo con un parcial de 32-29 que lo ponía cerca de la igualdad.

En el complemento el partido se hizo apretado en todos los sectores  y nuevamente los de Patagones aprovecharon sobre la finalización del tercero para ponerse sólo a un punto y todo se definiría en el último período (45-44).


Es aquí cuando los de Minelli con mucha inteligencia y efectividad de Ronco sobre todo, marcaron esa superioridad que no se había manifestado durante casi todo el partido. Con Pérez Da Rold y su entrega, el Chiquito Trejo bajo las tablas y Grenni en la conducción, como dice el cántico Naranja: “este equipo tiene todo… todo para ser campeón”.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia  (65): Matías Jaimes 6, Federico Pérez Da Rold 11, Federico Grenni 16, Diego Arce 2, Abel Trejo 16 (FI), Fernando Ronco 8, Facundo Alberici  4,  Andrés Llaver 2, Agustín Gómez 0. DT: Fernando Minelli.

Atenas (Carmen de Patagones) (54): Martin Aguirrezabala 8, Hernán Etchepare 5, Mauro Bianco  9, Lucas Bianco 13, Federico Grun 0 (FI),  Martin Percaz 3, Cesar  Lavoratornuovo 5, Juan Ruiz 7, Bruno Romano 4. DT: Guillermo Bogliacino.

Jueces: Martin Flores y Martín Agüero.
Parciales: 18-13; 32-29 Y 45-44.
Tiros Libres: Rivadavia 11/17; Atenas 10/16
5 faltas: no hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Federico Grenni (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE