SE DESPIDIÓ LUCHANDO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL - TORNEO FEDERAL C

Club Atlético La Amistad fue derrotado por 3-2 frente a Leonardo Murialdo en el marco de la 5° fecha de la Zona 44 del torneo. Como consecuencia de la caída el Bailantero quedó eliminado y el Canario se ubica único líder. El próximo domingo los de Villa Nueva reciben a La Libertad para definir qué equipo pasa a la siguiente instancia.

Era un partido en el que los dos equipos sabían lo que se jugaban, sobre todo La Amistad, que sólo le servía la victoria para poder ilusionarse con clasificar. El partido tuvo un inicio prometedor cuando a los 30’’ Riquero lo tuvo para la visita. Pero respondió rápidamente el local con un tiro libre de Oviedo que rozó el poste izquierdo de Leonardi.

Luego se hizo de ida y vuelta. Riquero era el más punzante del Canario, mientras que el Bailantero intentaba generar mediante Oviedo-Orozco-Martínez para García-Molina pero no la tuvo nada fácil por el cerrojo defensivo de la visita. A los 14’ tiro libre de Oviedo y Manrique terminó metiendo el balón en su propio arco. Sorpresivo pero alentador resultado.


Aunque increíblemente la ventaja no pareció darle tranquilidad para jugar al Verdamarelho, sino lo contrario. Los de Mercado estaban apurados innecesariamente, buscando una mayor diferencia en lugar de distribuir el balón por el campo. Esto generó que los de Villa Nueva le jugaran entre líneas y lo hiciera sufrir. Así llegó la habilitación de Fernández y el empate de Riquero.


Con el empate, los dirigidos por Gallardo tomaron envión y empezaron a mover mejor el balón por todo el campo. Tras una buena jugada colectiva entre Barrera y Fernández, Riquero anotó su segundo tanto y dio vuelta el partido en favor de Murialdo. Tras sacar del medio, el Bailantero tuvo el empate con Molina en soledad pero definió a manos de Leonardi. Y no fue la tarde del Peke ya que luego le anularon el empate por un supuesto offside.

En el complemento, la necesidad hacía que se adelantaran los de Ingeniero Giagnoni, pero sin poder generarle juego a Molina y García, de quien no supieron aprovechar su velocidad y gambeta. Para colmo de males, una desatención permitió que Velázquez dominara un pase largo de Bailo y convirtiera de primera por abajo ante el intento de Martínez. La visita 3-1 y panorama complicado.


No le quedó otra a Mercado que jugársela con dos jugadores ofensivos y rápidamente hizo ingresar a Cruz por Trevizan y a Alaniz por Orozco. El equipo quedaba con tres defensores, pero el Puro Martínez yendo al ataque; con Matta, Oviedo, Cano Martínez y Cruz en el medio y tres en ataque con Molina, García y Alaniz. Igualmente en pocas oportunidades pudieron llegar jugando y debieron hacer abuso del pelotazo, lo que perjudicó a los tres de adelante.

De tanto ir, el Bailantero encontró su premio a los 30’ con el descuento de Siciliano (ingresó por Molina, lesionado) con una media vuelta tras desborde y centro de Cano Martínez. Este tanto hizo que el partido entrara en un momento de nerviosismo por ambos lados habiendo poco juego y más roce. En el final García improvisó una chilena, pero tapó Leonardi. No había tiempo para más.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (2): Ariel Martínez; Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez; Emmanuel Matta, Renzo Orozco, Bruno Oviedo, Alejandro Martínez; Alexis García y Matías Molina. DT: Daniel Mercado.

Club Leonardo Murialdo (3): Carlos Leonardi; Lucas Barrera, Cristian Suárez, Matías Manrique, Matías Aspitia; Exequiel Fernández, Oscar Giacomelli, Matías Rogel, Facundo Bailo; Patricio Riquero y Facundo Reyes. DT: Leonardo Gallardo.

Goles: PT 14’ Manrique e/c (LA), 24’ y 34’ Riquero (LM). ST 11’ Velázquez (LM) y 30’ Siciliano (LA).
Cambios: ST al inicio, Rodrigo Velázquez x Fernández (LM), 15’ Sergio Cruz x Trevizan (LA), 16’ Emmanuel Alaniz x Orozco (LA), 24’ Agustín Siciliano x Molina (LA), 28’ Matías Figueroa x Giacomelli (LM) y Jonathan Barrera x Reyes (LM).
Árbitro: Luis Echenique.  Asistentes: Paolo Pizzolatto y Damián Gudiño (Terna de Eugenio Bustos).
Cancha: Atlético Club San Martín (Local CALA).
Incidencias: No hubo.
La Figura: Patricio Riquero (LM).

TABLA DE POSICIONES


Equipos
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF
Leonardo Murialdo
7
3
2
1
0
6
4
+2
La Libertad
4
3
1
1
1
7
4
+3
La Amistad
3
4
1
0
3
4
9
-5

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE