SE SOBREPUSO Y CLASIFICÓ

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO VENDIMIA 2015

Municipalidad de Junín venció ajustadamente 3-2 a Deportivo La Floresta en el marco de la 3° fecha de la Zona 6 y accedió a los Playoffs. Los de La Colonia perdían 2-0 en el PT, pero lograron dar vuelta el partido en el ST y con sufrimiento triunfaron en un partido clave. Ahora esperan rival y día de Octavos de Final.

Anoche, el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez recibió una doble jornada del Torneo Vendimia 2015. En el primer turno salió al parquet Municipalidad de Junín que tenía un duelo trascendental con Deportivo La Floresta. A los juninenses sólo les servía al triunfo para clasificar, mientras que el rival se conformaba con el empate.

El partido era interesante en los primeros minutos, pero los equipos no lograban concretar. Por un lado, La Floresta no estaba fino. Por el otro, Junín se topaba siempre con el arquero Magallanes, de gran labor. A los 8’ Páez puso arriba a los de Leiton, los de La Colonia pudieron haber igualado con un libre directo de Salvador, pero lo despejó Magallanes.


La necesidad llevaba a los dirigidos por Arévalo a ir con todo por el empate. Pero siempre chocaban con la pared en que se había transformado Magallanes. Esto generó algunas desatenciones y faltas en favor de la visita, que con un tiro libre de Scherli se puso 2-0. Junín contaría con un nuevo libre directo en los pies de Salvador, pero otra vez se lució Magallanes.

En el complemento, al Verde no le quedó otra que ir por el descuento y más. Rápidamente a los 3’ Abramo consiguió descontar y así darle algo de tranquilidad al equipo. Aunque Junín no dejaba de ir por más, el tiempo transcurría jugándole en contra. Hasta que faltando cuatro minutos, Venturi empató el juego. Un minuto después de la igualdad Becerra se perdió quizás el gol del triunfo de la visita debajo del arco.

Los dos elencos se encontraban con cinco faltas, una más significaba un libre directo para cualquiera. Segundos después de fallar el 3-2, la visita cometió una falta y ésta vez Salvador concretó el libre directo, aunque Magallanes estuvo cerca de despejar el balón. Chicharra final y festejo juninense por la clasificación a los Octavos de Final, donde esperan rival.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (3): Pablo Romeo, Lucas Magistretti, Nicolás Abramo, José Salvador y Juan Ana. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Franco Monti, Nahuel Campos, Cristian Gutiérrez, Fabricio Venturi, Federico Vecchutti y Renzo Quiroga.


Deportivo La Floresta (2): Leandro Magallanes, Leandro Scherli, Germán Jofré, Guillermo Ruarte y Alejandro Becerra. DT: José Leiton. Ingresaron: Matías Páez, Leandro Surbete, Matías Torero y Damián Moyano.

Goles: PT 8’08’’ Páez (LF) y 16’47’’ Scherli (LF). ST 3’12’’ Abramo (J), 16’09’’ Venturi (J) y 17’38’’ Salvador (J).
Árbitros: Sergio Lizarralde y Alejandro Giampietri.
Incidencias: ST Expulsado Scherli (LF) por doble amarilla.
Cancha: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE