12° EN LA PRIMERA, ABANDONO EN LA SEGUNDA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres no tuvo un buen domingo en la 1° fecha del TC2000. El Peluche largó 9° en la 1° Final y logró finalizar 12°. Esta posición le sirvió para ubicarse en el primer lugar de la grilla de largada en la 2° Final. Y el piloto del PSG16 Team estaba firme en la punta hasta que en el quinto giro un problema en su Honda lo llevó a abandonar.

Este 2015 arrancó con un sistema nuevo de competencias. Se disputarán dos carreras por fin de semana. La primera final será ordenada según la clasificación del día sábado, mientras que la segunda final será invirtiendo las posiciones finales conseguidas entre los primeros doce puestos del domingo en la primera final.

En una mañana nublada, pero con temperatura agradable, los 24 autos salieron a pista en el trazado cordobés a disputar la primera final del año. Los equipos se prepararon de la mejor manera para este arranque de temporada y la ansiada espera llegó a su fin. El rugir de los motores de TC2000 volvió a enamorar al público cordobés, que se acercó en buena cantidad al autódromo Oscar Cabalén para disfrutar de este inicio de torneo.

En la primera final, el sanmartiniano Emmanuel Cáceres largó 9°. Consiguió acomodarse 8° cuando la carrera fue neutralizada en la segunda vuelta y tras la reanudación se mantuvo allí pero en el séptimo giro perdió lugares, quizás por problemas en su Honda Civic, y fue a parar al 13° lugar. En el final consiguió terminar 12° por el abandono de Augusto Scalbi y eso le permitió largar desde la punta en la grilla de partida de la segunda final.

El primero en llevarse la victoria fue Antonino García, que después de realizar una excelente carrera, logró su primer triunfo en la categoría. García realizó una buena largada y se adueño de la 1° posición, ubicación que no largó hasta ver la bandera a cuadros. Matías Galetto consiguió superar a Gianfranco Collino en los primeros metros de la largada y se adueñó de la segunda posición, relegando a Collino al tercer puesto.

En la segunda final, Peluche Cáceres largó primero y picó en punta en la largada. En una de las primeras curvas hubo algunos toques y abandonos, aunque el sanmartiniano ya había pasado. Producto se esos choques se neutralizó la carrera un giro y el piloto del PSG16 Team se mantuvo firme en el liderazgo. Hasta que en la quinta vuelta sorpresivamente  el Honda Civic comenzó a quedarse.

 Cáceres fue sobrepasado por la mayoría de los pilotos quedando 9° en una primera instancia. Sin embargo el problema en su auto, se trataría de la caja, persistió y lo fue relegado al fondo del pelotón hasta ubicarse 16° lugar en la séptima vuelta ingresó a boxes en busca de la solución pero no hubo tal y terminó abandonando la 2° Final donde aspiraba a vencer.

El triunfador de la segunda final fue Facundo Conta, que había largado desde la 3° posición. Mientras que detrás finalizaron Diego Azar, que llegó allí tras el quedo de Cáceres cuando había sido superado por Conta, y Danilo D’Angelo, que partió 8° y logró subirse al podio.

Para destacar los buenos resultados obtenidos por María José Lorenzati, por ahora la única piloto mujer hasta que se sume Julia Ballario. A bordo del Renault Fluence terminó 7° en la primera final y 4° en la segunda final. La próxima carrera (2° fecha) será en Concordia, Entre Ríos, el 19 de abril.

FUENTE: Prensa TC2000

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE