90 MINUTOS DE EMOCIONES

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL – LIGA RIVADAVIENSE

Inmejorable comienzo tuvo el Apertura de la Liga Rivadaviense. La Libertad y Tres Acequias protagonizaron el mejor partido de la jornada, con victoria para el Albirrojo por 4 a 3. Aquí todos los resultados de la primera fecha.

Siete goles, cuatro expulsados y polémicas para todos los gustos, tuvo el encuentro entre La Libertad  y Tres Acequias, con victoria para los locales. Ambas parcialidades se fueron disconformes con el arbitraje de Guillermo Martínez.

El marcador se abriría de manera temprana. A los 10' del PT Beltrame entró sin inconvenientes al área rival y definió junto a un palo, para poner el 1-0 parcial para los locales. Sin embargo la alegría no duraría mucho, ya que tres minutos después, un grave error en la salida de los dirigidos por Juan Abba, dio como resultado el empate transitorio de Chambeaud.

Sólo cinco minutos después y tras un pelota parada, Quevedo entró sólo y convirtió el 1-2 de Tres Acequias para la alegría de su gente. A pesar de esto, La libertad tenía más la pelota y llegaba con más claridad. Pero Chambeaud estuvo intratable en el primer tiempo y a los 40' metió un pase magnífico para dejar mano a mano a Cortez quien gambeteó al arquero Andrada y decretó el 1-3 parcial. Sorpresa absoluta.

Antes del cierre de la primera mitad, llegaría la primera expulsión. Ronda en la visita se iría tras doble amarilla y ambos conjuntos ya pensaban en la segunda mitad.


El segundo tiempo encontró al conjunto local decidido a dar vuelta la historia mientras que los de Rubén González trataban de cuidar la pelota y consumir la mayor cantidad de tiempo posible. A los 15' llegaría una doble expulsión. Palma y Cortez discutieron, se empujaron y el árbitro decidió mandarlos a las duchas. Libertad quedaba con diez y Tres Acequias con nueve.

A los 18' y de cabeza, Domínguez quien entró desde el banco ponía el 2-3 para su equipo. La visita aguantaba como podía y el empate estaba por caer.  Y no tardó en llegar ya que a los 33' Dihué Campos también de cabeza ponía justicia en el marcador.

Damián Anglat fue otro de los expulsados en un hecho confuso. Al parecer el jugador de La Libertad quiso sacar una pelota afuera ya que había dos en el campo de juego, pero dicho balón dio en el cuerpo de un suplente del  rival y el árbitro decidió la máxima pena. Para cerrar una tarde llena de emociones, a los 39' Ponti le dio la victoria a su equipo tras quedar mano a mano frente a Calderón.

Hubo algunos tumultos antes del final y otra expulsión en Tres Acequias pero para uno de los ayudantes de González. La victoria de La Libertad en líneas generales fue justa ya que desde el primer momento buscó cuidar la pelota y generó muchas más situaciones que el rival.

SÍNTESIS:

La Libertad (4): Christian Andrada, Guillermo Palma, Adolfo Stipech, Gustavo Cabrera, Matías Bocardo, Claudio González, Gonzalo Beltrame, Nabil Ponti, Dihué Campos, Lucas Arce y Damián Anglat. DT: Juan Abba.


Tres Acequias (3): Nicolás Calderón, Enzo Gobbi, Javier Quevedo, Pablo Matas, Sergio Neira, Nicolás Tapia, Sebastián Cortez, Fabricio Moya, Esteban Ponce, Axel Chambeaud, Maximiliano Ronda. DT: Rubén González.


Goles: PT: 10' Beltrame (LL), 13' Chambeaud (TA), 18' Quevedo (TA), 40' Cortez (TA). ST: 18' Domínguez (LL), 33' Campos (LL), 39' Ponti (LL).
Cambios: ST al inicio Mauricio Domínguez x González (LL), Fabricio Jil x Bocardo (LL) y Adrián Gaviola x Ponce (TA); 10' Abel Porras x Chambeaud (TA) y Nicolás Morales x Quevedo (TA); 40' Enrique Sosa x Arce (LL).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes; Leonardo Mercado y Guillermo Páez.
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: PT: 46' Expulsado Ronda (TA) Por doble amarilla. ST: 15' Expulsados por roja directa Palma (LL) y Cortez (TA), 35' Expulsado por roja directa Anglat (LL).
La Figura: Axel Chambeaud (TA).




RESULTADOS FECHA 1º:

ZONA A
La Libertad 4 - Tres Acequias 3
La Dormida 1 - Montecaseros 1
La Colonia Junín 1 - California del Este 3

ZONA B
El Ñango 0 -  La Amistad 2
Escuela Deportiva Junín 3 - Buen Orden 1
Rodríguez Peña 3 - Arenas Raffo 2

INTERZONAL
Fénix 1 - Juventud Unida 3

Comentarios

  1. HOLA BUENAS TARDES..
    QUERIA COMENTAR LO SUCEDIDO EN EL COMIENZO DE LA LIGA RIVADAVIENSE...
    EN EL ULTIMO TORNEO DEL AÑO 2014. SUCEDIERON HECHOS DE VIOLENCIA EN EL ULTIMO SUPERCLASICO DE LOS EQUIPOS DE SANTA ROSA, DONDE LA DORMIDA LE GANO A CALIFORNIA, DONDE JUGADORES DE ESTE ULTIMO EQUIPO AGREDIERON AL ARBITRO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON UN FALLO DEL MISMO. LA LIGA ACTUO CORRECTAMENTE SE SANCIONO CON PENAS DE UN AÑO Y ALGUNOS MAS. PERO.... AQUI LAS VUELTAS DEL FUTBOL... ANTES DEL COMIENZO DEL TORNEO DE ESTE AÑO, EL DIA JUEVES EL CLUB CALIFORNIA, PRESENTO UNA NOTA PIDIENDO LEVANTAR LA SUSPENSION... DONDE EL SECRETARIO DE LA LIGA DIO CURSO Y ASI FUE.... ESOS "JUGADORES" DISPUTARON LA PRIMERA FECHA...
    VIVIMOS A NIVEL NACIONAL HECHOS DE VIOLENCIA, TANTO ADENTRO COMO AFUERA DE LA CANCHA, YO CREO QUE ESTO QUE SE HIZO NO AYUDA EN NADA A TRATAR DE CAMBIAR ESTA SITUACION... QUE EJEMPLO PUEDEN TOMAR DE ESTOS ACTOS LOS MAS PEQUEÑOS Q VAN A LA CANCHA Y VEN ESTOS AGRESIONES ... ENCIMA SE LOS PREMIA SACANDOLES LA SUSPENSION... GENERANDO QUE OTROS PUEDAN VOLVER A HACERLO, SI DESPUES ME LEVANTAN LA SANCION!!! LOS ARBITROS PIENSO, SE DEBEN SENTIR DESPROTEJIDOS...SI MAS ALLA DE LO BIEN O MAL QUE PUEDAN DIRIRGIR..SON LOS ENCARGADOS DE HACERLO...
    ESTOY TAN ERRADO O MUCHOS PENSAMOS QUE ESTO ES OTRA MANCHA PARA LA LIGA??????

    ResponderBorrar
  2. buenos días; respondo al anónimo que está tan interesado en los hechos de violencia...también es VIOLENTO, el que desde el anonimato incita a la violencia; también lo es, el que enmascarado insulta desde afuera de la cancha, también lo es el que pretende "comprar" decisiones para favorecer a sus jugadores INOCENTES, también lo son las mujeres de los dirigentes que discriminan con agravios de raza, color de piel, olor; a los niños jugadores que son rivales; también son VIOLENTOS los que quieren dañar a una instItución por envidia y odio (dos de los sentimientos más miserables de la humanidad)...VIOLENCIA SEÑORES, ES ESTE COMENTARIO MALICIOSO QUE SÓLO QUIERE ENSUCIAR A UNA INSTITUCIÓN; LES COMENTO QUE ESTE "ANÓNIMO", NO ES UN BEBÉ...NI ES INOCENTE...SEÑORES, ESTE ANÓNIMO ES EL QUE MÁS MANCHA A LA LIGA...POR QUE ES DESLEAL Y TODOS LO CONOCEN....BASTA DE IMPUNIDAD!!! A los jugadores de California se les levantó la sanción, por que todos saben y se comprobó, que fueron incitados a reaccionar, por estos santos inocentes que hoy tiene tantas preguntas...y aclaro que estoy totalmente en contra de hechos violentos, pero los jugadores de California solo se defendieron de agravios e insultos y "arreglos" del partido...
    Si la intención era generar dudas con respecto al accionar de la Liga....empiecen por cambiar la mugre que tienen en la cabeza, algunos dirigentes poderosos...nos conocemos todos y este odio ya no se puede ocultar más...
    Sólo una cosa más...AJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE