ACARICIA LOS CUARTOS

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL:

Rivadavia se impuso por 72 a 61 frente a Villa Mitre y quedó a un solo triunfo de la clasificación a los cuartos de final. Llaver y Pérez Da Rold, las grandes figuras de la noche.

La paridad en los primeros diez minutos demostró que ninguno quería ceder en la contienda. Sin embargo el local quedó abajo en el tanteador (9-16). En la segunda fracción, apretaron las marcas los de Minelli y comenzó a aparecer Llaver para ponerle ritmo al encuentro y demostrar efectividad en el goleo. Diferencia mínima para los mendocinos (30-29).

En el complemento, otra vez Llaver continuó siendo el líder Naranja, mientras que el sorprendido equipo de Buenos Aires no encontró respuestas al embiste del local que se fue consolidado en el tanteador y en el juego para terminar ganando por tres el tercer cuarto (50-47).

En el último parcial los del Colo con más resto físico y con seguridad en el juego, se escaparon a 11 puntos ventaja que los de Carbone no pudieron achicar. Ahora Villa Mitre deberá esperar el regreso en su cacha el próximo fin de semana, pero claro está que los rivadavienses tienen todo para quedarse con la serie ya que un triunfo más dará por sentenciado el pasaporte a la próxima rueda.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (72): Federico Pérez Da Rold 17, Federico Grenni 8, Diego Arce 4, Fernando Ronco 6, Abel Trejo 6 (FI), Facundo Alberici 4, Andrés Llaver 25, Stefano Arancibia 3. DT: Fernando Minelli.

Villa Mitre (Capital Federal) (61): Facundo Madoz 12, Facundo Lapadula 13, Rodrigo Monier 16, Andrés Santori 0, Juan Guldris 3 (FI), Martín Massone 10, Marko Zoric 6, Paulo Da Silva Ertola 0, Franco Tonelli 2. DT: Federico Carbone.

Jueces: Daniel Saravalli y Pablo Paz.
Parciales: 9-16; 30-29 y 50-47.
Tiros Libres: Rivadavia 18/25, Villa Mitre 14/23.
5 faltas: Diego Arce (R).
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Andrés Llaver (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE