AL VERDE LE FALTÓ CAPITAL EN EL FINAL

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín cayó en su cancha frente a Municipalidad de Capital por 77-75 en un encuentro que fue muy equilibrado desde el principio. En el tercer cuarto hubo algo de polémica por la quinta falta de Molina, aunque también por otros fallos de la dupla arbitral. En el cierre, el Verde perdió la última bola que podría haber significado el triunfo o el empate y suplementario.

En el inicio del encuentro Berman ya demostraba que sería la clave en las acciones de la visita aprovechando sus tiros desde el perímetro o algunas bandejas apareciendo por debajo del aro. Aunque la respuesta del Verde estaba en la experiencia de Cabañez, Seoane, Jerez y Molina que generaban para el buen despliegue del joven Dengra, que se lució con 12pts en el primer cuarto.


En el segundo cuarto, González les dio descanso a Molina y Dengra y en cierta forma perdió tanto en defensa como en ataque, porque permitió que los capitalinos aprovecharan al máximo el juego de Berman y Delmonte para sacar una diferencia a su favor de cinco unidades (34-39) antes de irse al descano largo.

Una vez transcurrida la pausa, el Verde salió con la idea de empezar a manejar los tiempos del partido y con el mismo quinteto que inició el juego fue logrando de a poco torcer a su favor el parcial. Aunque cuando estaba al frente perdió a Molina, clave en defensa, por quinta falta. Esto generó polémica de los locales con el juez Funes y hasta pareció cambiar la historia del partido porque creció la visita y se fue arriba 58-51.


En los últimos diez minutos se definió un juego que pudo ser para cualquiera por la paridad que hubo y por el cierre ajustado que tuvo. Capital estaba arriba 65-55, Junín acortó la diferencia con una ráfaga de Seoane y Tessitore y generó el minuto pedido por Martín para intentar frenar la embestida peligrosa de los locales.

Faltando 1’34’’ Jerez con un triple volvió a darle vida a los esteños que se pusieron 73-76. Aunque el manejo del balón de Berman y los dos libres que tenía por tirar Zogbe ponían a Junín a merced de Capital. Sin embargo el jugador capitalino falló los dos intentos y la última bola, para buscar el triunfo o el empate, quedaba para el Verde. Pero la presión sobre Seoane lo hizo perder el balón en mitad de cancha y así se concretó la derrota.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (75): Javier Molina 6, Nicolás Seoane 20, Nahuel Jerez 10, Diego Cabañez 10, Emiliano Dengra 14 (FI) Facundo Trejo 0, Manuel Palmieri 2, Santiago Quinteros 0 y Diego Tessitore 13. DT: Edgardo González.

Municipalidad de Capital (77): Juan De Casas 3, Gabriel Moreno 10, Andrés Berman 25, Matías Heck 0, Pablo Zogbe 16 (FI) Daniel Delmonte 13, Maximiliano Arena 0, Leandro Da Viá 4 e Iván Ravera 6. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Leandro Robles – Guillermo Funes.
Parciales: 22-17, 34-39 y 51-58.
Tiros Libres: Junín 13/21 – Capital 20/34.
Cinco Faltas: Molina (Junín).
Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).
La Figura: Andrés Berman (Capital).
Preliminar U17: Junín 44-40 Capital.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE