COMIENZO QUE INVITA A SOÑAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL – LIGA MENDOCINA (PRIMERA B)

Rivadavia, con algunos momentos de buen fútbol, venció a la Universidad Nacional de Cuyo por 2 a 1 con dos goles del enano Danciul. Había empatado transitoriamente Gonzalo Todelo para la visita. Los Naranjas suman seis puntos de seis.

En una categoría donde se pega más de lo que se juega, en el primer tiempo el equipo dirigido por Ariel Moyano intentó tener la pelota y abrir la cancha con sus delanteros (Real y Danciul). Justamente ellos dos se juntaron apenas iniciado el juego, el Melli desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás para que Danciul abriera el marcador en cuatro minutos.

Pero la alegría duraría poco ya que ocho minutos después un centro/tiro al arco de Gonzalo Todelo complicó a Poloni y la pelota se le metió al 1 de Rivadavia. Las cosas volvían a estar igualadas.

Sin embargo, los Naranjas no se desesperaron y siguieron con la misma idea. Buscar las espaldas de los defensores rivales y aprovechar la velocidad de sus delanteros. En el cierre del PT, quedó boyando una pelota en el área, ni Real Ni Rizzo pudieron convertir pero el que si pudo fue nuevamente Federico Danciul, quien venció la portería defendida por Nahuel Frías y marco el 2-1 para los esteños.

En la segunda mitad, Rivadavia no pudo repetir el dominio impuesto en los primeros 45 minutos. La visita planteó un juego brusco en el cual se sintió favorecido pero no generó grandes peligros en el arco de Poloni. A los 30' Facundo Jofré se tuvo que ir antes por una dura entrada que el juez Araya castigó con una roja directa y los Naranjas debieron sufrir hasta el final.

Los dirigidos por Moyano, supieron cuidar la pelota en los minutos finales para asegurarse tres puntos en casa que se suman a los de la semana pasada (Guaymallén no presentó el médico en la cancha y perdió el partido). Puntaje ideal y esperanza renovada.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Leandro Poloni, Matías Cano, Lucas Carrera, Carlos Rizzo, Juan Gómez, Facundo Jofré, Federico Suárez, Octavio Pacini, Lautaro Muñoz, Federico Real y Federico Danciul. DT: Ariel Moyano.

Universidad Nacional de Cuyo (1): Nahuel Frías, Álvaro Murcia, Ramiro Figueroa, José Royo, Gonzalo Todelo, Franco Tosoni, Diego Navarro, Tomás Pérez, Franco Miceli, Emanuel Galvez y Nicolás Isoler. DT: Alfredo Ávila.

Goles: PT: 4' Danciul (CDR), 12' Todelo (UNC) y 44' Danciul (CDR).
Cambios: ST: 12' Leonardo Miranda x Gómez (CDR), 15' Gastón González x Suárez (CDR), 19' Leandro Pierangeli x Pérez (UNC), 28' Juan Vargas x Miceli (UNC), 30' Gino Civelli x Navarro (UNC) y 37' Facundo Bertona x Danciul (CDR).
Árbitro: Adriel Ayara. Asistentes: Pablo Romero y Eduardo Fader.
Cancha: Comunal de Rivadavia.
Incidencias: ST: 30' Expulsado Jofré por roja directa (CDR).
La figura: Federico Real (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE