CON UNA LLUVIA DE GOLES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA A)

Atlético San Martín goleó por 4-1 al Deportivo Maipú bajo una lluvia constante durante todo el encuentro de la 2° fecha del torneo Apertura. El Chacarero aprovechó que tuvo dos jugadores de más en casi todo el segundo tiempo y en pocos minutos liquidó el partido.

En una tarde nublada y con una lluvia permanente, el Albirrojo sacó provecho de las dos expulsiones que sufrió el Cruzado en el inicio de la segunda etapa y lo terminó goleando. Aunque el partido fue bastante chato en cuanto al juego, quien más propuso y buscó fue el conjunto de Busciglio y por eso tuvo su premio.


De la primera etapa, poco y nada se puede destacar salvo el golazo de Vargas de tiro libre para el 1-0 del Chacarero. También hubo algunas jugadas aisladas que generaron cierto peligro. Un remate de Conil que se fue desviado y otro que tapó el arquero, un tiro de Villaseca pegado al palo y para la visita un cabezazo de Riveros que despejó con una buena tapada Irrera.

En el complemento la historia fue totalmente distinta ya que la visita se quedaba con dos menos en pocos minutos. Al minuto de iniciada la segunda parte el central Riveros vio la segunda amarilla y a los 5’ el recién ingresado Soria también se fue al vestuario antes de tiempo por doble amarilla. A partir de allí el balón fue dominado por el León.


Sin embargo, tener el manejo del esférico no le garantizó absolutamente nada, así como en la primera etapa le siguió costando generar peligro y llegadas con juego colectivo. Por momentos se abusó del pelotazo a los espacios vacíos pero sin resultados positivos. Sevilla tuvo una inmejorable oportunidad para ampliar el marcador pero su remate se fue desviado.

El elenco maipucino sólo esperaba retrasado alguna posible contra rápida y esto llevó al Chacarero a tener que buscar sí o sí adelantarse y buscar mayor diferencia. En 10’ llegaron todos lo tantos juntos. Vargas con un muy buen pase entre líneas dejó solo a Villaseca para que fuera mano a mano con el arquero Aguilera y el delantero no dudo definiendo por abajo y anotando el 2-0.


Tres minutos después, Neira desbordó por derecha tocó con Villaseca que mandó el centro atrás, hubo algunos rebotes y le quedó la pelota a Sevilla que con mucha tranquilidad convirtió el 3-0. Pese a tener dos hombres más y una diferencia favorable, el Albirrojo cometió el error de generar un penal. Vallejo ejecutó, Irrera tapó abajo pero en el rebote el 9 visitante descontó.

Cerca del final, una nueva asistencia del Monito Vargas para que Villaseca encarara en soledad al portero Aguilera y lo sentenciara con un fuerte remate arriba. Luego pudo haber aumentado Vargas, pero su disparo se fue elevado. Llegó el pitazo final y se concretó el triunfo de San Martín que se recuperó de la derrota de la primera fecha.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Leandro Irrera; Maximiliano Sandoval, Matías Marín, Jorge Caro; Maximiliano Neira, Leandro Conil, Matías Viguet; Leandro Roggerone, Emmanuel Vargas; Javier Villaseca y Maximiliano Sevilla. DT: Sergio Busciglio.

Deportivo Maipú (1): Matías Aguilera; Maximiliano Pérez, Lucas Contreras, Matías Riveros, Jorge Chávez; Horacio Aguilera, Oscar Garrido, Alejandro Azzaroni, Nicolás Gómez; Facundo Contreras y Pablo Vallejo. DT: Sergio Aguirre.

Goles: PT 33’ Vargas (SM). ST 27’ y 37’ Villaseca (SM), 30’ Sevilla (SM) y 34’ Vallejo (DM).
Cambios: ST al inicio, Iván Soria x Gómez (DM), 7’ Brian Masin x Contreras (DM), 13’ Gustavo Rigazzi x Pérez (DM), 24’ Enzo Heredia x Roggerone (SM), 40’ Pedro Ortega x Viguet (SM) y 44’ Agustín Romero x Villaseca (SM).
Árbitro: Mauricio Sosa. Asistentes: Franco Bernasconi y Facundo Falconi.
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 1’ Expulsado Riveros (DM) por doble amarilla, 5’ Expulsado Soria (DM) por doble amarilla y 34’ Irrera (SM) le atajó un penal a Vallejo (DM).
La Figura: Emmanuel Vargas (SM).

Comentarios

  1. el albirrojo de godoy cruz26 de marzo de 2015, 11:13 p.m.

    Vamos albirrojo que con los pibes volvemos a ser los mas grandes de cuyo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE