CORTÓ SU MALA RACHA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – A1

Rivadavia se sacó de encima sin inconvenientes a Luján de Cuyo. Ganó 82 a 50 y de esta manera se quedó con el segundo lugar de la zona 1, detrás de San José. Los Naranjas se recuperaron de dos derrotas seguidas por el local, sin contar las tres del Federal.

A pesar del cansancio del viaje, Minelli y compañía decidieron poner lo mejor en cancha para terminar en la segunda posición de la zona 1. Cabe recordar que una derrota de los locales y un hipotético triunfo de San Carlos frente a San José lo hubieran dejado afuera del grupo de elite de nuestro básquetbol.

El trámite comenzó con una enorme paridad, la cual se vio reflejada en el score (16-15). Sin embargo con el correr de los minutos, Rivadavia hizo pesar su localía y terminó prácticamente regulando el match.

Luján dependió mucho del goleo de Adrián Arias (18 puntos) mientras que en los del Este, Agustín Gómez (14), y Stefano Arancibia (18) fueron los abanderados de la goleada. Victoria de Rivadavia para cortar una racha negativa de dos partidos en el campeonato y asegurarse un lugar en la zona caliente.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (82): Federico Pérez Da Rold 3, Stefano Arancibia 18, Federico Grenni 7, Agustín Gómez 14, Andrés Llaver 9 (FI), Renzo Gómez 5, Alejandro Balaguer 2, Dante Venturini 2, Diego Arce 9, Marcos Caparroz 2, Abel Trejo 4, Facundo Alberici 8. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad de Luján (50): Facundo Lucero 5, Adrián Arias 18, Leonardo Federici 6, Gonzalo Silva 7, Carlos Abrego 6 (FI), Agustín Fonseca 4, Darco Agnic 5, Fernando Martín 0, Ignacio Castro 0, Andrés Páez 0, Santiago Agüero 0. DT: Germán  Andreone.

Jueces: Sebastián Mellado – Aldo Ochoa.
Parciales: 16-15; 39-21 y 53-38.
Tiros Libres: Rivadavia 13/18; Luján de Cuyo 10/17.
5 faltas: no hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Stefano Arancibia (R).
Preliminar U17: Rivadavia 58 – Luján de Cuyo 42.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE