COSECHÓ UN CAMPO DE PRIMERA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO VENDIMIA 2015

Municipalidad de Junín venció 6-4 a Campo de Deportes San José, equipo de Primera A, en el partido por los Octavos de final en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez. El Verde, salvó en la primera mitad del PT, manejó los hilos del partido. Ahora en los Cuartos de final espera por el vencedor entre Alianza Guaymallén y Municipalidad de Luján A.

Los pibes de La Colonia llegaron al Torito Rodríguez con la intención de conseguir un triunfo frente a un Campo de Deportes San José que al ser de Primera A llegaba como favorito, además de ser el quinto mejor primero entre los clasificados a los octavos de final. Igualmente, Junín no iba a dejar que eso pesara en el trámite del partido.


En el encuentro inició equilibrado con ambos elencos buscando de manera colectiva el arco rival, aunque sin suerte. Arévalo mandó al parquet a Monti y en pocos minutos éste respondió con el tanto del 1-0 a favor de los juninenses. Pero no duró demasiado la alegría ya que segundos después un error de Romeo permitió la igualdad de Ruggeri.

Sin embargo, tampoco la paridad duró mucho. Ana con un fuerte remate de media distancia logró vencer a Ibarra y poner al frente nuevamente al Verde. Pero el partido tenía una intensidad increíble y era palo por palo. Así, tras un error defensivo, Lucas Chappel concretó el 2-2 parcial. De ahí en más, hubo un ida y vuelta electrizante, con Junín presionando bien adelante.


Antes del cierre de la primera etapa, Vecchutti con un fuerte remate que no pudo contener Ibarra logró poner el 3-2 en favor del Verde. Ciertamente un partido atrayente que prometía aún más en la segunda etapa. Y así fue, porque la necesidad llevaba a San José a buscar como fuera el arco rival. A los 6’, Quiroga salvó su arco en una contra Costanzo y Roberto Chappel.

Allí los de Arévalo reaccionaron y volvieron a lograr la presión sobre el rival, como en el PT. Producto de ello Ana, que tuvo mucha perseverancia y corrió todas, logró llegar al fondo y asistir a Monti que la empujó a la red para poner el 4-2. Segundos después fue el mismo Ana quien pudo anotar su gol y estirar el marcador a 5-2 para darle mayor tranquilidad a su equipo.


La respuesta de los de Guerrero llegó un minuto después con el descuento de Colombi para el 3-5. Y poco después San José tuvo otra ocasión de descontar, pero Monti salvó en la línea el disparo de Ruggeri. Aunque la fortuna no era totalmente de Junín y tras una jugada preparada en un tiro libre, Scaravilli remató por abajo esquinado y puso a su equipo a uno de la igualdad.

Esto parecía un golpe para Junín y San José quería aprovecharlo yendo por más. Pero Miguez no les dio oportunidad cuando luchó una pelota en el medio, ganó de cabeza y se fue contra el arquero Ibarra para definirle por abajo y generar el desahogo verdolaga. Luego hubo tiempo para algunas azules y en la última Junín pudo haber estirado la diferencia, pero Ibarra le atajó un libre directo a Campos.


Pese a ello, no hubo frustración por fallar la última sino algarabía por haber logrado un importante triunfo frente a un equipo de Primera A superándolo con buen juego por momentos y con mucho sacrificio. El Verde espera por el vencedor del cruce entre Alianza Guaymallén y Municipalidad de Luján, mientras también espera su duelo de ida de Octavos de final de la Copa Mendoza éste viernes frente a Cementista B.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (6): Pablo Romeo, Lucas Magistretti, Nicolás Abramo, José Salvador y Juan Ana. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Renzo Quiroga, Marcelo Miguez, Franco Monti, Nahuel Campos, Fabricio Venturi, Federico Vecchutti, Gabriel Salas y Cristian Gutiérrez.

Campo Dep. San José (4): Cristian Ibarra, Guillermo Costanzo, Roberto Chappel, Facundo Colombi y Gino Calvo. DT: Oscar Guerrero. Ingresaron: Federico Scaravilli, Gonzalo Ruggeri, Facundo Mestre, Lucas Chappel y Juan Cruz Correa.

Goles: PT 9’44’’ Monti (J), 10’10’’ Ruggeri (SJ), 10’29’’ Ana (J), 12’21’’ Chappel, L. (SJ) y 18’32’’ Vecchutti (J). ST 7’44’’ Monti (J), 8’10’’ Ana (J), 9’23’’ Colombi (SJ), 13’23’’ Scaravilli (SJ) y 13’58’’ Miguez (J).
Árbitros: Carlos Cano y Jorge Cisterna.
Incidencias: ST 11’01’’ Azul para Chappel, L. (SJ), 13’58’’ Azul para Colombi (SJ), 18’50’’ Azul para Scaravilli (SJ) y 19’48’’ Azul para Miguez (J).
Cancha: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE