DURAS DERROTAS DE RIVADAVIA Y JUNÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

En el inicio de la Segunda Fase (Zona Campeonato) de la máxima categoría del básquetbol mendocino, los dos elencos esteños viajaron hasta Guaymallén para medirse con San José y Atenas. El equipo muleto del Naranja cayó 90-63 con el Sanjo, mientras que el Verde perdió 83-62 con el Apache.

Anoche, se llevó a cabo la primera fecha de la Zona Campeonato en la Segunda Fase del torneo Apertura. Para los equipos de nuestra zona no fue un buen comienzo ya que sufrieron derrotas abultadas y categóricas frente a los dos equipos de San José, Guaymallén. Ambos tendrán revancha el viernes, aunque por diferentes torneos.

Un conjunto juvenil del Centro Deportivo Rivadavia perdió sin atenuantes por 90-63 con Unión Deportiva San José. Si bien el equipo local comenzó con un dominio de las acciones basado en un aceitado y efectivo juego colectivo, el Naranja siempre estuvo a tiro con un destacado Stefano Arancibia que convirtió 10 puntos de los 18 que consiguió el equipo a lo largo del primer parcial.

Sin embargo con la sociedad de los hermanos Lucas y Facundo Rubia, Guevara y Masieri los dirigidos por Valentín Puebla pasaron a dominar a gusto a los dirigidos por Omar Devito, aprovechando mucho sus tiros desde el perímetro. Las distancias empezaron a ser cada vez mayores para dejar con las manos vacías al equipo muleto naranja.

Por otro lado, Municipalidad de Junín sufrió en el Pozo Apache frente a Atenas Sport Club y fue derrota por 83-62. El Apache tomó el juego contra el Verde como una buena medida para ultimar detalles de cara a los dos juegos decisivos que tendrá por el Federal. Por eso Gustavo Noria dispuso de algunos titulares que seguramente estarán este fin de semana, como el caso de Mariani y los hermanos Sierra.

Con el juego y la efectividad de esos jugadores, los dirigidos por Edgardo González fueron superados por el gran ritmo impuesto por Atenas, teniendo en cuenta un mayor resto físico y además un juego colectivo aceitado y más agresivo. El Verde extrañó la capacidad goleadora de Seoane y no le alcanzó con Cabañez, Jerez y Molina.

Lo próximo para Centro Deportivo Rivadavia y Municipalidad de Junín será el cierre de la Fase Regular del Federal para el Naranja y la 2° fecha de la Zona Campeonato para el Verde. Rivadavia enfrentará este viernes (22hs) a Independiente de Neuquén y el domingo (21hs) a Deportivo Pérfora de Plaza Huincul. Mientras que Junín recibirá el viernes (21:30hs) a Club Mendoza de Regatas.

FUENTE: Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE