viernes, 6 de marzo de 2015

EL CHACA VENCIÓ CON COMODIDAD

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: APERTURA A2

Atlético San Martín superó sin sobresaltos 87-56 a Centro Cultural y Deportivo Olimpia por la 3° fecha del torneo Apertura del ascenso mendocino. El Chacarero dominó el partido de principio a fin y nunca se vio amenazado por el elenco visitante. Los dirigidos por Sergio Peralta suman dos triunfos en dos juegos.

Luego de ganar en la primera fecha en condición de visitante frente a Godoy Cruz y pasar una semana sin actividad oficial por tener fecha libre en la segunda, en la noche de jueves Atlético San Martín volvió a mostrar que quiere ser protagonista demoliendo de principio a fin a Centro Cultural y Deportivo Olimpia por la 3° fecha de la A2.

El Chacarero sólo necesitó el primer tiempo para sacar una diferencia que le permitiera manejar los hilos del encuentro sin sufrir problemas hasta la chicharra final. Con la buena labor en ataque de Lorca, Jorge, Cuellar y Badui, sumando también la gran tarea defensiva de Del Ponte, los de Peralta se fueron al descanso largo arriba por 19 puntos, 40-21.


En el segundo período, al haber acumulado cuatro faltas, el DT local decidió sacar a Gutiérrez y meter a Matías Hidalgo. El base ingresante se encargó de manejar las ofensivas chacareras de gran manera, pero no sólo eso, ya que en el tercer cuarto logró anotar 13 puntos, estirando la diferencia a 65-40. En el conjunto godoicruceño, Flores intentaba achicar diferencias.

Pese a la buena diferencia conseguida San Martín no bajó el ritmo en ningún momento. Mientras que los dirigidos por Macacaro no se rindieron y aunque era casi imposible una remontada; Martín, Quibar y Cáceres no desistieron. Sin embargo no les sirvió mucho ya que el recambio de Peralta no sólo mantuvo la diferencia sino la amplió. Así el Chacarero se impuso por 31 puntos (87-56) y sumó se segunda victoria en dos juegos.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (87): Germán Jorge 10, Agustín Lorca 10, Mariano Gutiérrez 3, Sergio Cuellar 12, Elías Del Ponte 3 (FI) Matías Hidalgo 16, Nicolás Hidalgo 2, Ricardo Castro 5, Octavio Montepeloso 4, Rodolfo Testa 9, José Maldonado 5 y Lautaro Badui 8. DT: Sergio Peralta.

Centro Cultural y Deportivo Olimpia (56): Gerardo Martín 14, Manuel Quibar 5, Kevin Delgado 4, Lucas Cressini 6, Sergio Flores 16 (FI) Mario Cáceres 5, F Firpo 0, Damián Boriero 6, José Insegna 0, Rodrigo Agüero 0 y Jonathan Cherio 0. DT: Ariel Macacaro.

Árbitros: Leonardo Barotto – Fernando Narváez.
Parciales: 15-7, 40-21 y 65-40.
Tiros Libres: San Martín 15/25 – Olimpia 17/32.
Cinco Faltas: Del Ponte (San Martín).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Matías Hidalgo (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 105-24 Olimpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario