EL CHACARERO GOLEÓ A LA DORMIDA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO

En la tarde de éste viernes, Atlético San Martín venció en su estadio 5-1 al Club Social y Deportivo La Dormida en un amistoso previo al inicio de sus respectivas competencias. El Chacarero ya tiene un equipo casi acoplado de cara a la Liga Mendocina, mientras el Albiceleste busca su mejor forma para lo que será el torneo Apertura de Liga Rivadaviense.

La pretemporada de los equipos esteños pensando en los torneos locales está llegando al final para unos y para otros aún restan semanas. En un partido amistoso, San Martín recibió en el Libertador General San Martín a La Dormida y mostró una muy buena cara teniendo en cuenta que el nuevo DT, Sergio Busciglio, lleva sólo un mes a cargo del plantel.


Pasando al encuentro, en los primeros 45’ el Albirrojo tuvo mayor verticalidad y juego colectivo, además de mantener el orden en cada línea durante gran parte del juego con una defensa de tres siempre bien parada. Por el otro lado el conjunto santarrosino tuvo lo mejor en los pies de Loyola y Moreno a la hora de atacar, pero en defensa le costó contrarrestar la velocidad de Villaseca, Stipech y Neira.

Así fue que Villaseca asistió a Stipech para que convierta el 1-0 apenas iniciado el partido. El dominio fue de los de Busciglio, aunque la visita buscaba salir de contra. En un nuevo desborde en velocidad de Neira, éste mandó el centro y Villaseca mandó el esférico a la red (2-0). Justo antes de cumplirse los 45’, el Gato volvió a convertir luego de un remate de Stipech y que Onni diera rebote (3-0).


En la segunda parte, los dirigidos por Corts salieron a jugar de otra manera, algo más adelantados y sin respetar tanto a San Martín. Así fue que Moreno consiguió el descuento. En la continuidad del juego, ya con la posesión del balón más dividida, apareció la pelota parada en los pies de Stipech para poner el 4-1.

Más tarde llegó el 5-1 en los pies de Roggerone y no mucho después lamentablemente dieron por finalizado el partido anticipadamente debido a una discusión que prefirieron no pasara a mayores. Así pasó el tercer amistoso para San Martín y con un nuevo triunfo la idea de Busciglio toma forma. Por el otro lado, La Dormida aún tiene tiempo para acomodar algunas piezas y fortalecer a los chicos que subió a primera.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Leandro Irrera; Matías Marín, Juan Caro, Gabriel Andrada; Maximiliano Neira, Facundo Aguilera, Matías Viguet; Leandro Roggerone, Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Maximiliano Sevilla. DT: Sergio Busciglio.

CSyD La Dormida (1): Horacio Onni; Bruno Navas, Gustavo Zamarreño, Ignacio Cortez, Oscar Blanco; Lucas Moreno, Diego Fontemachi, Luis Loyola, Guillermo Angélico; Iván Ismael y Pablo Lezcano. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT Stipech (SM) y Villaseca -2- (SM). ST Moreno (LD), Stipech (SM) y Roggerone (SM).
Ingresaron: En San Martín: Enzo Heredia. En La Dormida: Matías Quiroga, Leonardo Ceballos, Enzo Panelo, Carlos Casado, Ginart, Luis Ceballos y Sebastián Fontemachi.
Árbitro: Marcelo Quiroga (PF San Martín).
Estadio: Libertador Gral. San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE