EL CHACARERO SORPRENDIÓ AL XENEIZE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA (AMP)

Anoche inició la 4° fecha del torneo Apertura del hockey patín mendocino con cuatro encuentros entre los que estuvo el duelo esteño entre Bernardino Rivadavia y Atlético San Martín. El Albirrojo venció 7-4 en su visita al puntero y se ubica segundo momentáneamente. Ésta noche, La Colonia vs Casa de Italia y Atlético Palmira vs Maipú/GIOL.

En Rivadavia, se jugó el partido destacado de la fecha con el cruce entre el puntero invicto Bernardino Rivadavia y otro de los invictos Atlético San Martín. En la fecha pasada, el Xeneize había vencido 7-3 al Atlético Palmira, mientras que el Chacarero había triunfado por 4-3 frente a Godoy Cruz. Ciertamente un duelo más que atrayente.

El Albirrojo se adelantó en el marcador 3-0, aunque el Azuloro reaccionó y se acercó 2-3 y fue en busca de la igualdad. Aunque esto no fue posible y en el cierre del encuentro, el Chacarero concretó su triunfo por 7-4 quitándole la oportunidad al Xeneize de ser único puntero, al consumarse la derrota de Andes Talleres, y mantenerse invicto en el torneo.

Alberto Pippi (2), Pablo Cortez y Juan Carrasco para Bernardino Rivadavia y Luciano Ambrosio, Valentín Pepa, Diego Guerrero, Vilson Cvetnic (2) y Boris Cvetnic (2) para Atlético San Martín, fueron los autores de los goles en este entretenido encuentro entre los dos esteños que tuvo la 4° fecha.

Como consecuencia de la victoria, San Martín suma 8 unidades y se ubica como escolta a un punto de Bernardino y Andes Talleres. Aunque esto puede cambiar esta noche cuando Maipú/GIOL, que tiene 7 puntos, visite al Atlético Palmira (22hs). Además habrá otro encuentro en la zona este para cerrar la fecha cuando a la misma hora, se enfrenten los necesitados La Colonia vs Casa de Italia.

MINUTO DE SILENCIO: Previo al inicio del encuentro, se realizó un respetuoso minuto de silencio debido al reciente fallecimiento de Valentín Mario Rubio quien fuera presidente del Atlético San Martín a finales de la década del 70, además de ser uno de los precursores del hockey sobre patines en la Zona Este. Padre de Mario Rubio, ex jugador y técnico del Chacarero y campeón mundial 1978.

Resultados 4° Fecha

Andes Talleres 3-4 IMPSA (Salvini, Fernández, Y. Famar -e/c- / C. Famar -3-, Ramírez)
Godoy Cruz 0-13 Banco Mendoza
Petroleros YPF 1-2 Leonardo Murialdo (Ildarraz / Urtubey, Saez)

Programación 5° Fecha (domingo 29/03)

17:15hs Atlético San Martín vs Atlético Palmira
17:15hs Casa de Italia vs Godoy Cruz
18:15hs Banco Mendoza vs Bernardino Rivadavia
20:30hs La Colonia vs Leonardo Murialdo
21hs IMPSA vs Petroleros YPF
21hs Maipú/GIOL vs Andes Talleres

FUENTE: Diego Campos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE