"EL GRUPO HA DEMOSTRADO QUE ESTÁ UNIDO"

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - TORNEO FEDERAL B

El DT Sergio Busciglio dialogó en la conferencia de presentación del plantel de Liga Mendocina y refuerzos del Atlético San Martín donde le dio la bienvenida a Hernández que fue pedido especialmente por él, habló del plantel y de lo que viene, además de mostrar cierto enojo con un jugador considerado titular que a último momento dejó el equipo.

Mucha juventud y algunos de experiencia para poder fomentar el crecimiento de los más chicos es la característica actual del plantel del Chacarero que mañana comenzará a jugar el torneo Clausura 2015 de la Liga Mendocina. El objetivo para éste torneo doméstico es realizar una buena campaña, pero más que nada empezar a formar la base del plantel del Federal B, que iniciaría en Junio.  

El DT Sergio Busciglio se refirió a la llegada de Daniel Hernández: “Es de vital importancia mi agrado de estar en un club como San Martín y que los dirigentes comiencen a entender las necesidades del club. Quiero darle la bienvenida a un jugador tan importante como es Daniel. Porque es un jugador que ha jugado en Primera División y ojala que él pueda tener en éste lugar comodidad. Su jerarquía seguramente se va a ver en la cancha”.

Luego, con respecto al plantel y al inicio del torneo local mañana a las 16:30hs contra Luján, el DT rosarino comentó: “Quiero agradecerle al grupo de jugadores que hoy tengo que son muy jóvenes algunos y muy pocos con experiencia pero en el caso de los jugadores de experiencia que tengo son muy potables para lo que es San Martín”.

“Lo que va a ser el domingo con Luján se da un armado en base a un equipo que vinimos trabajando pero que tuve que cambiar rápidamente en la práctica por el motivo de que un jugador no arregla en el club. Después de 44 prácticas entrenando decide ir a otro club, sinceramente esas cosas no me ponen feliz. Pero hemos trabajado y demostrado que el grupo está unido” esbozó el entrenador albirrojo.

Continuando con el tema del probable equipo que saldrá a jugar en el Jardín del Bajo, Busciglio dijo: “Hemos cambiado de táctica, hemos cambiado de forma y algunos jugadores que iban a estar de entrada no les han llegado los pases. Voy a esperar a mañana (hoy) para decir el equipo, lo podía decir hace dos días de memoria pero por estas cosas que tiene el fútbol tengo que pensar muy bien y sabiendo que Luján no deja de ser un equipo importante en su cancha. Tomar las precauciones necesarias para que San Martín pueda traer un buen resultado acá”.

A la hora de hacer referencia al tema de Facundo Aguilera, volante central que era tenido en cuenta y titular pero decidió irse, el adiestrador chacarero explicó: “Los motivos son personales del jugador. Lo que sí me molesta enormemente porque tiene 44, 45 prácticas de titular, lo cual a último momento dice que se va. Entonces yo soy un técnico con una personalidad y el que avisa no traiciona, yo dije que sean sinceros si quieren venir a San Martín sino tienen la puerta abierta como tuvieron todos los jugadores y también tienen la puerta abierta para irse”.

“A último momento es una situación que a mí me incomoda porque hay compañeros de él que quedaron afuera por ocupar ese lugar y lo que más me molesta de todo es venir a decir que se quiere ir a otro lugar porque económicamente no arregló cuando sí arregló. Son cosas que no quiero para San Martín, yo quiero que el que se ponga esta camiseta sea profesional. Yo soy profesional, estas no son las maneras pero tenemos un gran grupo, tenemos pocos jugadores de experiencia que me están ayudando a salir adelante y se los agradezco. Con los que estén vamos a seguir”, finalizó sobre la salida de Aguilera faltando dos días para el inicio del torneo.

Busciglio habló también de no apurar los tiempos cuando se trata de un proyecto: “Mi idea futbolística ya está plasmada dentro del terreno de juego. A pesar de que llevamos un mes y algo de entrenamiento ya se vio en los partidos amistosos. Lógicamente que todo tiene tiempo en el fútbol. Los proyectos llevan tiempo no son de la noche a la mañana, pero sí tenemos urgencias, el club tiene una urgencia que es el Federal B”.

Si bien esa es la urgencia del Chacarero, el rosarino aclaró que aún hay mucho tiempo para prepararse y buscar refuerzos para el Federal B: “Faltan tres meses, por eso nosotros tenemos tiempo para que nuestros jugadores que hoy están en el club puedan dar lo máximo en la Liga para que podamos evaluar y saber qué se necesita después. A medida que van pasando los partidos nosotros vamos viendo. Vamos a jugar con lo que hoy el club tiene, que son la mayoría jugadores jóvenes”.

“Sería imprudente de mi parte decir hoy cuántos jugadores van a venir para el Federal B porque faltan tres meses, entonces quiero darle la posibilidad a los jugadores del club y sí el caso de Daniel fue un pedido mío a la comisión directiva que me dio el gusto, mejor dicho el gusto lo va a tener la hinchada de este club cuando lo vea jugar. Espero que Daniel se adapte rápidamente y es un jugador que junto con Villaseca nos van a ayudar mucho para todos los jóvenes que tiene San Martín”, concluyó Sergio Busciglio.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE