EL VERDE AFUERA PERO CON LA FRENTE EN ALTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: COPA MENDOZA 2014

Municipalidad de Junín enfrentó a Cementista B anoche en el marco del partido de vuelta de los Octavos de final de la Copa Mendoza. Los esteños cumplieron el primer objetivo de ganar en tiempo reglamentario (3-2) para llevar la definición al alargue. Pero allí se impuso el conjunto de Las Heras 1-0 y dejó en la puerta de la clasificación al Verde.

Los pibes de La Colonia se han preparado mucho en el inicio del año para afrontar cada competencia de esta temporada estando a la par del resto de los equipos, sin diferencias de categorías. Y hasta el momento, lo hecho por Municipalidad de Junín tiene un buen balance. Llegando hasta las Semifinales del tradicional Torneo Vendimia y anoche jugando de igual a igual por la vuelta de Copa Mendoza.

La parada no era nada fácil, y más teniendo en cuenta que en el partido fue derrota, pero el Verde se repuso y levantó un mal inicio que lo tenía perdiendo rápidamente 2-0. Torcer la historia en su favor parecía algo casi imposible para los pibes de La Colonia. Pero con mucho amor propio y buscando siempre adueñarse de la pelota se logró empatar el partido 2 a 2 con goles de Miguez y Monti, antes del descanso.

Ya en la segunda parte se pudo ver lo mejor de los dirigidos por Diego Arévalo, que con un buen despliegue consiguieron el 3 a 2 tras una gran definición con carambola de Juan Ana. Luego realizaron un cierre defensivo muy firme y de esa manera lograron conseguir el triunfo en el tiempo reglamentario. El primer objetivo estaba cumplido, era hora de ir por más en el alargue.

Pero en el tiempo extra, al Verde no le salieron bien las cosas y sus intenciones no fueron fructíferas. Aunque el segundo equipo de Cementista se llenó de faltas llegando al límite y permitió el libre directo para los juninenses. Pero la ilusión fue interrumpida por el arquero del elenco lasherino que tapó el remate. Y luego en el rebote tampoco pudieron convertir los esteños.

Los minutos pasaron, los locales estaban nerviosos y el Verde continuaba con su búsqueda en el arco rival. Quizás en exceso porque una contra veloz de Cementista B sirvió para convertir el 1-0 y dejar con las manos vacías a Municipalidad de Junín. Se le escapó en el alargue en un partido que pudo haber ganado, pero el fútbol tiene estas cosas, como también da revancha.

Y justamente esa revancha la podrán comenzar a buscar en el Apertura de la Primera B con la intención de ir por el ascenso. Ya han demostrado que darán pelea a cuanto rival tengan enfrente sin importar de qué categoría o qué estrellas tenga. El jueves por la noche en el Estadio Cubierto de La Colonia contra Don Bosco "B" será la primer revancha para el Verde.

FUENTE: Facebook La Colonia Futsal

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE