"ERA UNA CUENTA PENDIENTE"

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Javier Villaseca se transformará oficialmente en refuerzo del Atlético San Martín este viernes o sábado cuando firme su vínculo con el club. El Gato ya había comenzado a entrenarse y participó en los dos amistosos disputados y ganados por el Albirrojo donde anotó tres goles. Será una revancha de su paso a los 18 años cuando fue dejado libre. Ciertamente ahora es una incorporación de peso.

El plantel de Sergio Busciglio, para lo que será primero la Liga Mendocina y después el Torneo Federal B, ha comenzado a tomar forma; con jugadores del club, varios que continúan del torneo anterior y otros que deben sumarse luego de su participación en el Torneo Federal C. Pero la novedad es que ya cuenta con un refuerzo importante para lo que será el ex Argentino B.

Esta semana quedó confirmado que el delantero Javier Villaseca será el primer refuerzo del Atlético San Martín. El jugador ya se encontraba entrenando y jugando los amistosos (2-0 a Palmira -anotó los dos goles- y 3-0 a Rivadavia -anotó un gol-) pero aún sin confirmaciones sobre su futuro. Ahora todo parece que se hará oficial.

Hay que recordar que el Gato ya estuvo en la institución en sus inicios aunque no llegó a disputar más que el torneo de Liga Mendocina. “Tenía 18 años. Me llevó (José) Facello y estuve con Luis Márquez y (Carlos) Roldán. Pero me dejaron libre después de un año”, comentó sobre su anterior paso por la entidad albirroja.

Además tiene una extensa trayectoria que lo tuvo en Atlético Argentino, Deportivo Maipú, Sportivo Atenas (Rio Cuarto), Gimnasia y Esgrima, Unión de Villa Krause (San Juan), Estudiantes (San Luis) y recientemente Atlético Palmira. Con buenas actuaciones y resultados más que aceptables en la mayoría de ellos.

Villaseca siempre fue una debilidad para el León y en temporadas anteriores estuvo cerca de sumarse, pero por una cosa o por otra su incorporación no terminó llegando a buen puerto. Para él también era una especie de revancha regresar y poder jugar en San Martín. “Era una cuenta pendiente que tenía de volver a jugar en un club grande” dijo el atacante sobre su llegada al club.

Además agregó que "Mi familia es toda de San Martín y mi abuelo quería verme con esa camiseta. Fue un deseo que quería cumplirle a él también. Por eso quise volver". Con respecto al equipo y a qué puede apuntar, expresó que "Lo veo muy bien. Con muchos jugadores jóvenes que tienen un gran futuro. Con un técnico con mucha capacidad que sabe lo que quiere y sabe llegar le al jugador con su mensaje. Así que tenemos que apuntar a ser protagonistas".

Todo indica que el Gato pondrá el gancho el día viernes o sábado y así se suma al Chacarero de manera oficial para jugar la cuarta categoría de AFA, que iniciaría a mediados del mes de Junio. No hace falta decirlo, porque lo avala su trayectoria, pero ciertamente el Albirrojo abrochó un refuerzo de peso. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE