miércoles, 11 de marzo de 2015

JUNÍN TENDRÁ SU SKATEPARK

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

POLIDEPORTIVO: SKATEBOARDING

La Municipalidad de Junín ya comenzó a construir su propio skatepark, con una superficie de casi mil metros cuadrados en el predio del ferrocarril, en la ciudad de La Colonia. Será el segundo en la zona este tras el construido en el departamento de Rivadavia. Hay que recordar que en el departamento de San Martín fue aprobada hace unos años la construcción de uno, pero aún está en veremos.

Tras la presentación de alternativas presentadas hace algún tiempo atrás, la comuna realizó una acción conjunta con los jóvenes que practican ese deporte, para delinear el diseño y formato de la pista; con el fin de realizar un trabajo óptimo y democrático en la conformación de un proyecto que apunta a albergar a más de un centenar de personas que diariamente practican sobre las tablas.

“Hubo varias reuniones con los chicos y todas esas ideas quedaron reflejadas en el plano que ahora se usa para la obra”, explicó el intendente Mario Abed.

Así, bajo estudios y cálculos es que finalmente se está realizando esta obra que vendrá a complementar otros lugares de esparcimiento y educación como el Estadio Cubierto, la Casa del Bicentenario, el Centro Universitario del Este (el cual ya comenzó a expandirse gracias a los trabajos que se están realizando en una de las viejas naves del ferrocarril), el Centro Cultural de La Colonia y la renovación del Hotel de los Inmigrantes; entre otras obras que allí se realizarán.

Los trabajos comenzaron hace un mes en la esquina del carril Isidoro Busquets y Neuquén, dónde además de la ansiada pista, se construirá una plaza seca junto al circuito, que se unirá al edificio del Bicentenario, a pocos metros de allí.

La obra tiene un presupuesto de $ 1.162.000 y dentro de ese valor están incluidas la plaza seca y la pista que, a su vez, se divide en dos sectores: uno con distintos desniveles y rampas, conocido como “street” (que simula los obstáculos que se pueden encontrar en las calles y espacios públicos) y otro, que es una especie de piscina de bordes redondeados, que permite multitud de combinaciones y que en la jerga lleva el nombre de “bowl”.

“Debemos estudiar cómo minimizaremos la posibilidad de accidentes, horarios y la forma en que se utilizará. Todos queremos que los chicos se diviertan pero no que se vuelva un lugar peligroso”, manifestó el intendente Mario Abed.

FUENTE Y FOTO: Prensa Municipalidad de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario