LE AHOGARON EL TRIUNFO AL ALBIRROJO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA 2015

En un partido muy atractivo, Atlético San Martín empató como local frente a Petroleros YPF por 5-5 en el marco de la 1° fecha del Apertura. Fue un duelo que tuvo muchos condimentos, azules, roces, buen juego, de todo. Quizás la igualdad terminó siendo lo más justo. Aunque el Chacarero se quedó con un gusto amargo porque pudo haberlo ganado.

Arrancó oficialmente la temporada de Hockey sobre Patines con la disputa de la primera fecha. Aquí en la zona Este se llevaron a cabo tres encuentros, uno de ellos fue la electrizante igualdad 5-5 entre el Atlético San Martín y Petroleros YPF. Los de Godoy Cruz iniciaron ganando a los 2’ con un gol del capitán Tutti Baieli.


Luego hubo un ida y vuelta interesante donde los dos elencos buscaron vulnerar la defensa de su rival pero se les hizo muy duro. Cuando restaban poco más de 8’ hubo de todo. Baieli estiró la diferencia para la visita, pero Guerrero encontró el descuento minutos después. Y el mismo Gallina podría haber igualado pero falló un penal.

Luego llegaron las azules, los límites de las faltas. Pero no lograron convertir en ninguna de todas las ocasiones posibles que tuvieron. En el complemento, el Chacarero salió en busca de una igualdad rápida y encontró el 2-2 con un fuerte remate inatajable de Abraham. Dos minutos después de que Abraham fallara un libre, Vilson Cvetnic conquistó el 3-2 para dar vuelta el marcador.


Después llegó su hermano Boris para convertir el 4-2 y agrandar la diferencia que parecía tranquilizadora. Sin embargo no fue así porque sólo unos segundos después Baieli remató desde lejos y Piozzini desvió la bocha para vulnerar a Giunta y lograr el 3-4. El arquero Chacarero tuvo un muy buen pasar durante varios minutos tapando libres y remates muy complicados.


El Albirrojo volvió a estirar la diferencia a dos goles (5-3) con un libre convertido por Guerrero a los 14’. Petroleros tuvo dos ocasiones para descontar, pero no pudo aprovecharlas, Giunta le atajó un penal a Baieli y Piozzini falló un libre que debió repetir (había convertido la primera vez). El ingreso de Facundo Ildarraz le dio aire y vida a los de calle Huergo.

Ildarraz logró el descuento 4-5 a los 21’ tras anotar un libre por la 15° falta del Chacarero. Luego los dirigidos por Enrique Salinas tuvieron la primer chance de igualar con un libre de Nicolás Flores, pero Giunta lo impidió. Aunque nada pudo hacer dos minutos más tarde frente a Ildarraz que consiguió el agónico empate 5-5. Faltando sólo 1’, San Martín generó la 20° falta y por lo tanto un libre, pero el arquero Godoy recién ingresado tapó el intento de Guerrero y ahogó el triunfo Albirrojo.


Otros Resultados de la 1° fecha: Bernardino Rivadavia 5-4 La Colonia, Godoy Cruz 3-1 Atlético Palmira, Casa de Italia 2-3 Maipú/GIOL, Banco Mendoza 2-3 Andes Talleres y Leonardo Murialdo 1-0 IMPSA.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Mario Giunta, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. DT: Mariano Guerrero. Ingresaron: Valentín Pepa, Nicolás Abraham, Santiago Llaver y Marco Lombino.

Petroleros YPF (5): Franco Rivas, Matías Baieli, Nicolás Flores, Pablo Amado y Simon Von Allmen. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Facundo Ildarraz, Franco Flores, Conrado Piozzini, Juan Cruz Carrillo y Mariano Godoy.

Goles: PT 1’46’’ y 16’07’’ Baieli (YPF) y 16’33’’ Guerrero (SM). ST 2’28’’ Abraham (SM), 4’27’’ Cvetnic, V. (SM), 6’40’’ Cvetnic, B. (SM), 6’48’’ Piozzini (YPF), 14’15’’ Guerrero (SM) y 20’48’’ y 23’33’’ Ildarraz (YPF).
Árbitros: Claudio Terraza – Carlos Sas.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: PT 17’01’’ Rivas (YPF) le atajó un penal a Guerrero (SM). ST 14’28’’ Giunta (SM) le atajó un penal a Baieli (YPF).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE