LLEGA EL TRACK DAY A SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: TRACK DAY ARGENTINA 2015

Este domingo 22 de marzo se llevará a cabo la primera fecha de la temporada del Track Day Argentina y será en nuestra provincia, específicamente en el autódromo Ciudad de San Martín en el departamento de San Martín. Esta competencia permite sentirse piloto profesional por un día.

Un Track Day (Día de Pista) es una manera de probar la velocidad, capacidad y habilidad de su auto y de Ud. mismo en un lugar idóneo, seguro y controlado, un Autódromo, lejos del tránsito peligroso y de los caminos en mal estado.

Es un evento amigable, no competitivo, con el énfasis puesto en la adrenalina y la diversión pero siempre con la seguridad como nuestra prioridad número uno y con una cantidad limitada de participantes para asegurar mucho tiempo de calidad en la pista.

Prácticamente todos los tipos de automóviles son permitidos en tanto cumplan los requerimientos estándar de seguridad. Frenos, neumáticos, luces e indicadores tienen que trabajar en forma apropiada. No es imperativo venir con experiencia previa, de ese tema se ocupan los instructores, lo más importante es tener las ganas y la actitud correcta.

El guaymallino Julián Santero, habilidoso piloto mendocino que actualmente compite en la Clase 3 de Turismo Nacional, será uno de los instructores el día domingo del Track Day Argentina, que por primera vez llega a Mendoza con toda su estructura. 

Track Day además brinda otros atractivos, como la posibilidad de sentir la potencia y velocidad de un auto de carreras (o un súper deportivo) desde la butaca del acompañante, realizar test drives de autos recién lanzados al mercado, compartir un almuerzo entre todos los participantes, llevarse un regalo a casa y otros.

En ésta oportunidad, el Track Day Argentina llega a Mendoza y el autódromo Ciudad de San Martín (circuito Jorge Ángel Pena con 4200 mts de extensión) es el lugar elegido para disputar la primera fecha de la competencia. No todos los autos que participan de un evento son parte del torneo, esto es opcional.

El cronograma del Evento será el siguiente:

08:00 a 09:30 Horario de registraciones, acreditaciones y desayuno
09:30 a 10:00 Reunión de Pilotos y vueltas de reconocimiento
10:00 a 13:00 Tandas por grupos (3 series de 15’por grupo)
13:00 a 14:15 Break
14:15 a 15:15 4ta Tanda por grupos
15:30 a 16:45 Tanda Cronometrada (individual)
16:45 a 17:00 Tanda Libre (pista abierta)

El Reglamento general de Track Day Argentina se encuentra en: http://trackdaysa.com/reglamento/

FUENTE Y FOTO: www.trackdaysa.com

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE