LO DEJÓ ESCAPAR

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO VENDIMIA 2015

Por el partido de los Octavos de final, en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, Municipalidad de San Martín vencía por 3-1 a Cooperativa Beltrán y estaba consiguiendo el pasaje a Cuartos de final. Sin embargo el exceso de confianza le jugó en contra y de gran manera los maipucinos dieron vuelta el partido para vencer 4-3.

El Chacarero buscaba continuar con el torneo de preparación para su debut en el Apertura de la Primera C de FEFUSA. En ésta ocasión, por los octavos de final, le tocaba un rival complicado de la Primera A y con buen juego como es Cooperativa Beltrán. El partido fue muy parejo, en el inicio se hizo muy físico. Mucho roce, aunque con intentos de jugadas colectivas.


Logiácono con un derechazo cruzado puso el 1-0 en favor del Albirrojo. Aunque esto no le dio tranquilidad al equipo, ya que continuó buscando más. Pero enfrente no tenía un rival accesible. Con un buen despliegue ofensivo de Alarcón y Ortega, los beltraninos tuvieron varias situaciones para igualar el encuentro pero se lució Curello en cada ocasión.

A los de Castro, les cuesta aún adaptarse al reglamento de FEFUSA que profesa el jugar siempre, sin protestas y casi sin roces. Por esa razón tuvieron que sufrir la azul de Ríos y además aguantar hasta el final de la primera etapa con cinco faltas para no sufrir un libre directo en contra. En el complemento, sólo 59’’ le bastaron a los de Maipú para empatar con una contra de Páez que dejó solo a Alarcón para convertir.


Esto le dio envión a la visita y empezó a buscar continuamente el arco defendido por Curello. A los 2’30’’, Varas sacó en la línea lo que iba a terminar en gol de Alarcón. Allí levantó el juego el Chacarero, intentando presionar más adelantado. A los 5’ Varas ganó en velocidad y asistió al medio para que Guevara desnivele el marcador con el 2-1 en favor de los albirrojos.

Tres minutos después Varas consiguió estirar la diferencia a dos goles anotando el 3-1. Y quizás se confió un poco de esto. Sin embargo la visita no se dio por vencida y fue a buscar el descuento y más. A los 9’ Zucarelli estrelló el travesaño, en lo que fue un aviso de lo que vendría minutos más tarde. Embestida letal de Beltrán en dos minutos. Robo de Alarcón y habilitación a Ortega, 2-3.


Luego llegó un tiro libre donde con una jugada preparada, Alarcón tocó por abajo al segundo palo y en soledad la empujó Zucarelli para igualar 3-3. Las desatenciones defensivas hacían mella en San Martín. Un nuevo error en la salida, permitió que Zucarelli recupere el balón y se lo sirva a Hidalgo para que remate de lleno a la red y ponga el partido 4-3 en favor de los maipucinos.

El tiempo transcurrió y el Chacarero no encontró cómo vulnerar a la visita, probó con arquero jugador al salir Curello e ingresar Funes, pero no sirvió. Tampoco pudo generar la sexta falta de Beltrán, ya que una más le permitía tener un libre directo a favor. Se consumió el tiempo, chicharra final. Derrota y eliminación albirroja luego de estar al frente por dos goles.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Gonzalo Curello, Nicolás Logiácono, Facundo Bartuluchi, Matías Varas y Emmanuel Guevara. DT: Mario Castro. Ingresaron: David Cuello, Heber Funes, José Ríos, Sebastián Vázquez y Gabriel Godoy.

Cooperativa Beltrán (3): Javier Flores, Néstor Latara, Hernán Alarcón, Hernán Ortega y Lucas Páez. DT: Juan Guevara. Ingresaron: Sergio Ortega, Nahuel Zucarelli, Aldo Cagliero, Leonardo Hidalgo y Brian Páez.

Goles: PT 7’30’’ Logiácono (SM). ST 59’’ Alarcón (CB), 4’48’’ Guevara (SM), 7’02’’ Varas (SM), 12’37’’ Ortega (CB), 13’14’’ Sucarelli (CB) y 14’31’’ Hidalgo (CB).
Árbitros: Sergio Lizarralde y Alejandro Giampietri.
Incidencias: PT 15’09’’ Azul para Ríos (SM) por dos amarillas.
Cancha: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE