LOS CHICOS TAMBIÉN PIDEN PISTA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – A1

Rivadavia en su versión alternativa venció a Israelita Macabi por 74 a 66 con una gran actuación del Base juvenil Stefano Arancibia (21 puntos). Los chicos Naranjas también demuestran que pueden jugar en primera.

Era la espina que les faltaba sacarse. En las anteriores victorias de Rivadavia en el torneo doméstico, hubo presencia de jugadores que integran la plantilla del Federal y esta selección B, dirigida por la dupla Devito – Concatti no tenía triunfos y marchaba último en la zona campeonato.


En lo que respecta al partido, la paridad del trámite fue de principio a fin y nadie pudo sacar la suficiente ventaja como para relajarse. El que pegó primero fue Macabi con Juan Kalnisky efectivo en la zona pintada.

Sin embargo, la visita tuvo una baja efectividad en tiros libres y también desde la zona de 6,75 que a la larga le terminaría costando el juego.


Una vez más el juvenil y campeón con la selección U17, Stefano Arancibia, volvió a ser determinante en este equipo B de los Naranjas, siendo siempre el eje y el cerebro a la hora de generar ofensivas. Victoria importante para los del Este que les sirve para salir del último escalón de la zona caliente de la A1.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (74): Giuliano Magnaldi 17, Stefano Arancibia 21, Alejandro Balaguer 2, Martín Vargas 4, Pablo Adi 2 (FI), Dante Venturini 11, Samuel Pino 2, Gastón Suarez 3, Enzo Berrocal 10, Federico Vignoni 2, Guido Francese 0. DT: Omar Devito – Dante Concatti.

Israelita Macabi (66): Kevin Gordon 2, Juan Kalnisky 18, Jesús Simón 7, Sebastián Gattari 16, Manuel Andreoni 10 (FI) Ignacio Sclar 5, Samuel Zlotolow 0, Mariano Bauza 7, Rodrigo Adaro 2. DT: Pablo Moyano.

Jueces: Ariel Rosas y Guillermo Funes.
Parciales: 19-21; 39-33 y 56-45.
Tiros Libres: Rivadavia 16/24, Macabi 17/31.
5 faltas: Vargas (R), Gordon (M) y Andreoni (M).
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Arancibia (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE