NO PUDO CON EL CANARIO Y QUEDÓ ELIMINADO

Por Jorge Ruiz
Jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

Club Social y Deportivo La Libertad perdió 2-0 en su visita a Leonardo Murialdo y como consecuencia quedó eliminado del torneo Federal C. El Albirrojo tenía que ganar si o si para clasificar. Pero el Canario anotó en el PT, luego aguantó hasta que amplió la diferencia en el final y le quitó la ilusión a los rivadavienses.

A todo o nada era para La Libertad. Mientras que a Murialdo le alcanzaba con el empate, pero sabía que no podía confiarse porque un error y podía quedar afuera. El partido comenzó tranquilo con los de Venturi adelantándose obligadamente debido a la necesidad de ganar como fuera posible.

En el ataque, al no poder contar con Campos, el DT albirrojo probó con Chapi García y Menichetti. Dos jugadores veloces y de buen pie, aunque sin mucho gol. El primer aviso fue del Albirrojo aunque fue un remate desviado. Luego el partido se estancó y se hizo algo más trabado. El gol parecía estar lejos para ambos.


Sin embargo, promediando los 20’ Bailo intentó con un tiro libre e Infante la mandó al córner. Tras la mala ejecución del mismo, Aspitia tomó el balón y envió el centro que encontró a Riquero (5 goles en 4 partidos), que de cabeza consiguió anotar el 1-0 en favor de los de Villa Nueva. Cerca del final del PT García y Jil estuvieron cerca de la igualdad.

En el complemento Venturi se jugó por los ingresos de Tello y Ponti, además de mandar al ataque a Arturia y defender con línea de tres, en clara señal de que iba a buscar el empate y más. Esto generó un notorio retroceso de Murialdo, que se jugó a salir de contra. Pese a meterlo en un arco, el Albirrojo no pudo porque apareció Leonardi en cada oportunidad.

Tres ocasiones claras tuvieron los rivadavienses con Cabrera, Ojeda y Tello pero el arquero local se lució despejando. Con una contra entre Reyes y Bailo lo tuvo Murialdo, pero éste último definió elevado. A los 39’ se produjo una jugada que enojó mucho al banco albirrojo.


Tello dominó el balón por izquierda y cuando intentó eludir la marca de Barrera, éste terminó derribándolo. Sancionó el árbitro. Parecía dentro del área, pero no. El colegiado Sosa sancionó tiro libre pegado a la línea del área. Por su enojo, terminó expulsado el DT Venturi.

Luego Ponti y Ojeda buscaron con remates lejanos, pero no hubo suerte. En el tiempo agregado, en una contra local quedaron tres con uno y Bailo terminó definiendo con categoría sobre la humanidad de Infante. Pitazo final, alegría local por la clasificación y desazón visitante por la eliminación.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (2): Carlos Leonardi; Adrián González, Cristian Suárez, Matías Figueroa, Matías Aspitia; Rodrigo Velázquez, Oscar Giacomelli, Matías Rogel, Facundo Bailo; Patricio Riquero y Facundo Reyes. DT: Leonardo Gallardo.

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Rodrigo Infante; Gustavo Cabrera, Guillermo Palma, Maximiliano Sandoval, Lucas Arturia; Sergio Neira, Fabricio Jil, Damián Cabrera, Claudio Ojeda; Jorge García y Samuel Menichetti. DT: Daniel Venturi.

Goles: PT 20’ Riquero (LM). ST 46’ Bailo (LM).
Cambios: ST al inicio, Cristian Tello x García (LL), 6’ Nabil Ponti x Neira (LL), 18’ Enrique Sosa x Jil (LL), 20’ Daniel Ciaurro x Riquero (LM), 30’ Lucas Barrera x Velázquez (LM) y 42’ Gonzalo Hoyos x Rogel (LM).
Árbitro: Manuel Sosa.  Asistentes: Carlos Páez y Pablo Salinas (Terna de Tunuyán).
Cancha: Padre Gagliardi.
Incidencias: ST 40’ Expulsado Daniel Venturi (DT La Libertad).
La Figura: Facundo Bailo (LM). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE