RONCO SIEMPRE ESTÁ

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

Una vez más, Fernando Ronco fue determinante para que Rivadavia consiguiera la victoria. En esta oportunidad, los Naranjas vencieron a Villa Mitre de Capital Federal por 68 a 59 y de esta manera la serie se puso 1-0 a favor de los esteños.

Arrancó el primer cuarto con una desconcentración total por parte de los locales. El 0 - 10 parcial es una muestra de ello, y si bien trató de recomponerse, el conjunto de Buenos Aires no se lo permitió. Con un juego rápido, buen traslado de la bola y efectividad a la hora de definir, fueron los argumentos esgrimidos por la ente de Carbone para irse al descanso ganando por 11 puntos (25-36).

Los retos de Minelli en el vestuario dieron  resultado. Con mucha marca en todos los sectores y la efectividad de Ronco y Grenni desde la zona de triples, hicieron posible que el quinteto local pasara a comandar las acciones (52-46).

La diferencia en lo físico fue muy importante y los Naranjas con la garra que lo caracteriza, se quedó con el primer punto de la serie por 68 a 59. Ahora, ambos conjuntos volverán a verse las caras el próximo domingo a las 21hs nuevamente en el estadio cubierto del Centro Deportivo.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (68): Federico Pérez Da Rold 8, Federico Grenni 14, Diego Arce 3, Fernando Ronco 28, Abel Trejo 8 (FI), Facundo Alberici 0, Andrés Llaver 7. DT: Fernando Minelli.

Villa Mitre (Capital Federal) (59): Facundo Madoz 12, Facundo Lapadula 4, Rodrigo Monier 7, Andrés Santori 2, Juan Guldris 9 (FI), Martín Massone 6, Marko Zoric 13, Paulo Da Silva Ertola 0, Franco Tonelli 6. DT: Federico Carbone.

Jueces: Jorge Guzmán y Martín Flores.
Parciales: 8-16, 25-36 y 52-46.
Tiros libres: Rivadavia 5/9,  Villa Mitre 10/14.
5 faltas: No hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Fernando Ronco.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE