SE AFIANZA EL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Anoche, Atlético San Martín se recuperó de la derrota del día martes y consiguió su tercer triunfo al vencer en su cancha 77-53 a Israelita Macabi B por la 5° fecha del torneo. El equipo de Sergio Peralta sigue fortaleciéndose para luchar por el ascenso a la máxima categoría.

El encuentro entre la institución esteña y el segundo equipo de Israelita Macabi comenzó muy parejo a tal punto que el primer parcial culminó igualado en 16. Cuellar y Del Ponte se destacaron en el local tanto en su faceta ofensiva como defensiva. Por el otro lado, el aporte goleador fue de Voloschin y Ezequiel Rosenblat.

Para colaborar con Cuellar y Del Ponte aparecieron desde el banco Matías Hidalgo y Testa, que con tres triples consecutivos permitió al Chacarero distanciarse por una muy buena diferencia (43-27). Y desde el perímetro continuó sacando ventajas el conjunto de Peralta pero ésta vez con Badui y Cuellar, mientras la visita buscaba como podía seguir en partido.

Faltando poco para el cierre del tercer cuarto, San Martín sacaba 20 puntos de diferencia y esto ofuscaba mucho a su DT Rosenblat y al equipo. Aunque buscaban justificarlo con errores arbitrales cuando en realidad ellos fallaron en exceso debajo del aro. Finalmente en el último cuarto, el Chacarero sólo tuvo que mantener la distancia y para ello estuvieron Badui y Nicolás Hidalgo en ataque y Del Ponte en defensa.

Nuevo triunfo del Atlético San Martín, el tercero en cuatro presentaciones en lo que va de torneo. Ciertamente el objetivo está puesto en pelear por el ascenso y los dirigidos por Sergio Peralta están encaminados por la buena senda. El próximo partido será la semana próxima, el martes 17, cuando visiten a Municipalidad de Maipú por la 6° fecha.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (77): Agustín Lorca 2, Mariano Gutiérrez 4, Lautaro Badui 17, Sergio Cuellar 18, Elías Del Ponte 12 (FI) Matías Hidalgo 7, Nicolás Hidalgo 4, Ricardo Castro 0, Octavio Montepeloso 2, Rodolfo Testa 9 y José Maldonado 2. DT: Sergio Peralta.

Israelita Macabi B (53): Marcos Rosenblat 8, Gabriel Rosenblat 5, Federico Voloschin 13, Pedro Kemelmajer 2, Ezequiel Rosenblat 7 (FI) Lautaro Kalnisky 4, Pablo Yaser 4, Mauricio Vaquer 2, Fernando Sevilla 0, Javier Fastovsky 0, Oscar Engelstain 2 y Ariel Fastovsky 6. DT: José Rosenblat.

Árbitros: Aldo Ochoa – Micaela Prado.
Parciales: 16-16, 43-27 y 61-40.
Tiros Libres: San Martín 13/21 – Macabi 9/21.
Cinco Faltas: Badui (SM) y Marcos Rosenblat (M).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Elías Del Ponte (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE